Carga inalámbrica Samsung Galaxy S7

Tanto el Samsung Galaxy S7 como el 5 trucos para mejorar la duración de la baterí­a del Samsung Galaxy S7 ofrecen la función de carga inalámbrica, pero los dos dispositivos tienen baterí­as distintas (3000 mAh en el Samsung Galaxy S7 y 3600 mAh en el Galaxy S7 Edge), y la duración de la carga inalámbrica también dependerá del uso que le des al teléfono mientras está conectado, así­ como del tipo de estación de carga que utilices. Hacemos un repaso a algunas consideraciones sobre este tema.

Carga inalámbrica vs. carga por cable

El Samsung Galaxy S7 se carga mucho más rápido con la conexión por cable, pero utilizar una estación de carga inalámbrica tiene bastantes ventajas: te permite mantener más limpio y ordenado el espacio de trabajo porque puedes mantener el cable escondido (conectado directamente a la estación de carga y no al teléfono) y utilizar el smartphone con normalidad sin tener que enchufarlo y desenchufarlo constantemente.

En cualquier caso, si utilizas la carga por cable, en Ajustes > Baterí­a podrás activar o desactivar la Carga rápida por cable en función de lo que quieras conseguir.

Pero volvamos a la carga inalámbrica…

Samsung Wireless Charger y otras estaciones con y sin carga rápida

Samsung Wireless Charger

El último modelo de la estación de carga Samsung Wireless Charger ofrece la función de carga rápida, con velocidades hasta 1,4 veces superiores a las de otras estaciones en el mercado. Supera también al modelo anterior de la propia marca Samsung, que por otra parte resultaba también un poco más incómoda porque obligaba a mantener el teléfono en posición horizontal, lo que dificulta su uso mientras está apoyado en la estación.

¿Cuánto tarda la carga inalámbrica en el Samsung Galaxy S7?

Para realizar la prueba, hemos utilizado el teléfono con la baterí­a totalmente descargada (y, por tanto, el smartphone estaba apagado). Recuerda que para activar la carga inalámbrica solo tienes que conectar la estación por cable a una fuente de alimentación, y después apoyar el Samsung Galaxy S7 sobre su superficie en la posición indicada (podrás comprobar si está bien situado gracias a la luz de indicación del Samsung Wireless Charger). Se encenderá entonces la pantalla del teléfono para mostrar un icono de una baterí­a cargando y el porcentaje de carga.

Hemos mantenido el Samsung Galaxy S7 totalmente apagado hasta que la baterí­a alcanzó el 75% y después lo encendimos. En general, manteniendo el terminal con poco uso a pesar de estar encendido, el proceso de carga hasta el 100% duró unas tres horas.

Ten en cuenta que el tiempo puede aumentar bastante ”“incluso algo más de cuatro horas”“ si tienes el teléfono a pleno rendimiento y lo usas mucho durante la carga. Y la espera también se prolongará si utilizas estaciones inalámbricas que no tengan la función de carga inalámbrica.

Recuerda que la mejor manera de reducir el tiempo dedicado al proceso es mantener el smartphone apagado o en modo avión, y si tienes mucha prisa es recomendable que utilices mejor la carga por cable (y con la función rápida activada) en lugar de la estación inalámbrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.