Dropbox

Dropbox es una solución en la nube súper interesante para aquellos que suelen compartir documentos pesados con colaboradores, clientes y compañeros de trabajo. Y como siempre sueles subir contenidos de gran tamaño, la capacidad de Dropbox suele verse demasiado limitada. Nada más registrarte a esta herramienta, tendrás a tu disposición 2 GB de espacio gratuito. Esto te servirá para empezar y sobre todo, si eres de lo que solo comparten archivos puntualmente. No obstante, si eres de los que guardan en la nube casi todos sus archivos y los transfieres a otras personas prácticamente a diario, tienes que mirar la posibilidad de conseguir más espacio.

Existe una opción que es la más sencilla, pagar. Dropbox te ofrece la posibilidad de pasar del plan gratuito a una cuenta Dropbox Pro. Pasarás de tener 2 GB a 1 TB (que no es poco) y tendrás que pagar, eso sí­, 10 euros mensuales o 100 euros, si te apuntas a la modalidad anual. Pero, ¿y si pudieras conseguir más espacio sin tener que pasar por caja? Dropbox también permite a los usuarios la posibilidad de conseguir más espacio gratis. Te contamos cómo.

Dropbox

Cómo conseguir más espacio gratis en la cuenta de Dropbox

Lo primero que puedes hacer es recomendar Dropbox a tus amigos. Ten en cuenta que no vale con compartir una única carpeta. En total, puedes llegar a conseguir 16 GB de espacio extra. Lo que tienes que hacer es dirigirte a la página de invitaciones que Dropbox tiene habilitada e introducir las direcciones de correo electrónico de tus amigos (una por una). Pero no basta con eso. Si consigues que tus amigos se registren e instalen Dropbox, recibirás 500 MB extra y tu amigo también.  Pero solo en ese caso. Si no sabes muy bien cómo empezar, sigue estos pasos:

1. Enví­a la invitación a través de la página de Dropbox. Lo único que tienes que hacer es introducir la dirección de correo electrónico completa y pulsar en el botón de enviar. Esta es la manera más sencilla, pero también puedes hacerlo a través de Gmail, copiando el enlace o compartiendo a través de Facebook.

2. Tu amigo también tendrá que instalar la aplicación de Dropbox para escritorio e iniciar sesión desde la misma, con su correo electrónico y contraseña.

3. Por último, será necesario que verifique su dirección (recibirá un correo con un enlace en su buzón).

Ya te hemos indicado que las cuentas gratuitas recibirán 500 MB extra por cada recomendación, hasta llegar a un máximo de 16 GB. No obstante, si tienes una cuenta de pago (Pro) y quieres conseguir todaví­a más espacio extra, recibirás 1 GB por cada recomendación y podrás llegar hasta 32 GB.

Dropbox

Otra manera de conseguir más espacio

Existe otro sistema con el que podrás ampliar el espacio disponible de tu cuenta de Dropbox. Se trata de que completes diferentes pasos propuestos por el servicio. Si lo haces, podrás conseguir 250 MB extra. Tendrás que acceder a la página de Dropbox e ir llevando a cabo las siguientes acciones: Realizar la visita guiada por Dropbox, Instala Dropbox en tu ordenador, Coloca archivos en tu carpeta de Dropbox, Instala Dropbox en otros ordenadores que utilices normalmente, Comparte una carpeta con tus amigos o compañeros, Invita a algunos de tus amigos a unirse a Dropbox e Instala Dropbox en tus dispositivos móviles. Puedes hacerlo todo, pero Dropbox solo requiere que lleves a cabo cinco de estos pasos. Cuando hayas terminado, recibirás la recompensa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.