Sony Xperia XA Ultra

Tenemos nuevo componente de la familia Xperia XA de Sony. El Sony Xperia XA Ultra llega como una versión gigante del Xperia XA. Gigante porque incorpora una pantalla de nada menos que 6 pulgadas. Eso sí­, la compañí­a ha decidido mantener una resolución Full HD 1080p. Como ya nos tiene acostumbrados Sony, la cámara es la otra caracterí­stica más destacable del nuevo Xperia. Pero curiosamente la que más llama la atención no es la cámara principal, es la cámara delantera. El Sony Xperia XA Ultra incorpora una cámara para selfies de 16 megapí­xeles. Pero no solo ofrece una resolución muy alta, nuestros selfies saldrán todaví­a más perfectos gracias a la estabilización óptica de imagen. Todo ello acompañado de un procesador de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM. Vamos a repasar en profundidad las caracterí­sticas del nuevo Sony Xperia XA Ultra.

Pantalla gigante sin marcos

El nuevo Sony Xperia XA Ultra nos ofrece un diseño con cuerpo de metal y pantalla sin marcos. La compañí­a ha intentado crear un terminal que, a pesar de su gran pantalla, ofrezca unas medidas contenidas. Para ello ha utilizado un diseño edge-to-edge, es decir, la pantalla prácticamente no tiene marcos. Los bordes curvados de la pantalla le dan un aspecto más elegante y facilitan el uso del terminal con una mano. Las dimensiones completas del Sony Xperia XA Ultra son de 164 x 79 x 8,5 milí­metros, con un peso de 190 gramos. Es un terminal grande, qué duda cabe, pero mantiene unas medidas que no son nada exageradas. El terminal estará disponible en tres colores: negro, blanco y lima.

En cuanto a la pantalla, no tenemos todaví­a demasiados datos, pero sí­ sabemos que incorpora un panel de 6 pulgadas con resolución Full HD 1080p. También sabemos que el terminal incorpora la tecnologí­a Mobile BRAVIA engine 2 de Sony, lo cual garantiza unas imágenes ní­tidas y un brillo suficiente para el uso del terminal en condiciones de mucha luz.

Sony Xperia XA Ultra

Cámara frontal de 16 megapí­xeles

Una de las grandes novedades del Sony Xperia XA Ultra es su cámara frontal. La compañí­a japonesa, consciente de la fiebre actual por los selfies, ha incluido en su nuevo terminal una cámara de nada menos que 16 megapí­xeles. Pero, si es raro ver una cámara frontal con tal resolución, más raro es que incluya estabilizador óptico de imagen. Es una caracterí­stica que solo hemos visto en el HTC 10. Todo ello complementado por un ángulo de visión de 88 grados y un flash LED, lo cual nos asegura unos selfies perfectos incluso en condiciones de poca luz.

Como ya es habitual en los terminales de Sony, el nuevo componente de la familia Xperia XA incorpora una cámara principal de gran calidad. El Sony Xperia XA Ultra monta un sensor Exmor RS de 21.5 megapí­xeles y un sistema hí­brido de enfoque automático que consigue enfocar en sólo 0,1 segundos. Algo en lo que no destaca ninguna de las dos cámaras es en la apertura. La cámara frontal ofrece una apertura f/2.6 y la cámara trasera una apertura f/2.4.

Sony Xperia XA Ultra

Procesador de ocho núcleos y carga rápida

Para mover una pantalla tan grande, el Sony Xperia XA Ultra incorpora un chipset MediaTek MT6755 (Helio P10). Este chipset está compuesto por un procesador con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos, así­ como una GPU ARM Mali-T860. A este conjunto le acompañan 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB de capacidad. Para ser un terminal de gama alta no es mucha capacidad, pero por suerte este espacio es ampliable mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 200 GB de capacidad.

En cuanto a la autonomí­a, la compañí­a japonesa ha incorporado en el Sony Xperia XA Ultra una baterí­a de 2.700 miliamperios. Se nos antoja una capacidad demasiado justa para un terminal de este tamaño, pero por suerte la compañí­a ha implementado el sistema de carga rápida UCH10, el cual consigue más de cinco horas de baterí­a con sólo 10 minutos de carga. Aun así­, Sony asegura que, gracias a los diferentes sistemas de ahorro de energí­a implementados en el terminal, el Sony Xperia XA Ultra podrí­a llegar a los dos dí­as de uso sin necesidad de cargar la baterí­a.

Sony Xperia XA Ultra

En definitiva, un terminal de gama alta que nos ofrece un diseño premium, una pantalla enorme de 6 pulgadas y, por encima de todo, un conjunto fotográfico de altura. Con 16 megapí­xeles y estabilizador óptico de imagen, la cámara delantera hará las delicias de los amantes de los selfies. El Sony Xperia XA Ultra todaví­a no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero la compañí­a ha dejado caer que podrí­a estar disponible en los principales mercados en el mes de julio. El precio no ha sido desvelado.

Sony Xperia XA Ultra

Marca Sony
Modelo Xperia XA Ultra
Tipo Phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución Full HD 1080p
Densidad ”“
Tecnologí­a Mobile BRAVIA Engine 2
Super Vivid mode
Protección ”“

Diseño diseño

Dimensiones 164 x 79 x 8,5 milí­metros
Peso 190 gramos
Materiales Metal
Colores Blanco, negro, lima
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares No
Otros ”“

 

Cámara camara

Resolución 21.5 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo ”“
Sensor y modos Sensor Exmor RS
Enfoque automático hí­brido
HDR
5x Clear Image Zoom
Reconocimientos automático de escenas
Apertura f/2.4
Estabilización de imagen No
ISO ”“
Cámara delantera Resolución de 16 megapixeles
Apertura f/2.6
Sensor Exmor RS
Flash Smart Selfie
Objetivo gran angular (88 grados)
Enfoque automático
HDR y modo especial para fotografí­as con poca luz
Otros  ”“

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM
Sonido Clear Audio+
Clear Bass
Clear Phase
X-Loud
VPT (Virtual Phones Technology)
Dynamic Normalizer
Stereo recording
Funciones ”“

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Música
ílbum
Ví­deo & TV SideView
Movie Creator
Spotify
Noticias
TrackID
Novedades

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador MediaTek MT6755
Procesador gráfico (GPU) Mali T-860
Memoria RAM 3 GigaBytes
Tests de potencia  ”“

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de descarga)
WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS aGPS
Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector ”“
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM nanoSIM
Bandas ”“
Otros ”“

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.700 miliamperios
Duración en reposo Hasta 2 dí­as
Duración en uso ”“
Pruebas de AnTutu Tester ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar (posiblemente julio)
Web del fabricante Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.