Motorola Moto G4

Hoy 17 de mayo era la fecha escogida por Motorola para presentar su nuevo dispositivo, que ha llegado por partida doble. Tal y como indicaban los rumores, la compañí­a ha decidido renovar su lí­nea Moto G, sorprendiendo con los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus, dos teléfonos que han mejorado la gama en todos los sentidos: pantalla, procesador, cámara y baterí­a. Diseñados al cien por cien por Lenovo, ambos presentan caracterí­sticas comunes, pero algunas diferencias, con mejoras evidentes para la versión vitaminada. En cualquier caso, el Moto G4 será perfecto para contentar a todos aquellos que quieran disponer de un dispositivo con la última versión de Android económico y con prestaciones punteras. Repasamos algunas de sus principales bondades.

Diseño y pantalla

El Moto G4 sigue siendo fiel a la estética que utiliza la compañí­a para sus dispositivos. Cuenta con un chasis de policarbonato, pero sin prescindir de un aspecto elegante y discreto. Sus bordes redondeados nos permitirán disfrutar de mayor ergonomí­a, algo que se agradecerá enormemente tras pasar largo rato con el teléfono en mano. En la parte trasera sigue estando muy presente el sello de la compañí­a, que como ya sabréis opera bajo la influencia de Lenovo, encargada de su diseño al cien por cien. El nuevo Moto G4 no es un dispositivo excesivamente grueso ni pesado. Tiene unas medidas exactas de 153 x 76,6 x 7,9 milí­metros y un peso de 155 gramos.

No hay diferencias entre las pantallas del Moto G4 y Moto G4 Plus. Ambos modelos llegan con un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. La tecnologí­a empleada es IPS LCD y se ha usado Gorilla Glass 3 de Corning para protegerlo de golpes o caí­das. Lo que no esperéis encontrar es un lector de huellas dactilares en este modelo exacto. Esta caracterí­stica ha sido reservada en exclusiva para la versión Plus, por lo que será el único de los dos que pueda emplear esta función para aumentar la seguridad o realizar pagos móviles.

Motorola Moto G4

Procesador y memoria

En el interior del Moto G4 nos vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 617, un chip de 8 núcleos de tipo ARM Cortex-A53, con un diseño de 64 bits, que está muy bien acompañado por una GPU Adreno 405. La tecnologí­a empleada para su fabricación es la de 28nm. Esta combinación ya la hemos visto en otros modelos rivales como en el HTC One A9 o en el Samsung Galaxy J7. Por su parte, el Moto G4 llega con 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD.

Motorola Moto G4

Cámaras

Otra de las grandes diferencias que existen entre el Moto G4 y el Moto G4 Plus se encuentra en el apartado fotográfico. La compañí­a ha decidido emplear una cámara principal de 13 megapí­xeles para la versión estándar. Su hermano mayor llegará con una de 16 megapí­xeles (firmada por Omnivision). Ambas disponen de flash LED y de una apertura máxima f/2,0 en el caso de la versión Plus y de f/2,2 en el caso de la versión estándar. Por su parte, el sensor frontal tiene una resolución de 5 megapí­xeles, más que suficiente para selfies y videollamadas a través de Skype. Es importante destacar, a pesar de estar analizando el Moto G4, que el Plus añade además asistencia de enfoque por láser, cuyo funcionamiento se realiza por detección por contraste. La única manera que tenemos de comprobar de que forman rinden estos dispositivos a la hora de capturar imágenes, será cuando podamos realizar un análisis más exhaustivo.

Motorola Moto G4

Conectividad, autonomí­a y sistema operativo

En lo relativo a la conectividad, el Moto G4 es compatible con redes 4G. También incorpora WiFi 802.11b/g/n y WiFi Direct, y no faltan GPS y conectividad NFC. La baterí­a incluida es de 3.000 miliamperios, una cifra que le va a permitir aguantar toda una jornada completa y con posibilidad de realizar una carga rápida. De hecho, según la compañí­a, con él cargador rápido se podrá transmitir una carga al teléfono en 15 minutos capaz de brindarnos seis horas de vida.

El nuevo Motorola Moto G4 llegará de serie con Android 6.0.1 Marshmallow, una versión que ha incluido mejoras evidentes entre las que se encuentran la nueva función para economizar energí­a Doze, permiso individual de aplicaciones o el asistente Google Now On Tap. Esta versión además ha incluido 200 emojis nuevos para enviar a nuestros amigos y familiares a través de servicios de mensajerí­a.

Motorola Moto G4

Conclusiones

No se puede negar que el nuevo Moto G4 ha crecido bastante con respecto a su antecesor. La compañí­a ha trabajado duro para dotarlo de más potencia, autonomí­a y capacidades fotográficas. Básicamente podemos decir, que lo ha puesto al nivel de sus principales rivales actuales para que pueda operar sin problemas en un sector cada vez más saturado y complicado. De momento desconocemos la fecha de salida y en qué paí­ses se pondrá a la venta, aunque al parecer las intenciones de la compañí­a son las de lanzarlo cuanto antes. Se podrá adquirir con sistema operativo Android 6.0.1 en dos colores: blanco o negro. Su precio podrí­a rondar los 200 euros, sin duda una cifra bastante competitiva que volverí­a a posicionar a un dispositivo Motorola dentro de los móviles más interesantes en cuanto a relación calidad-precio se refiere.

Motorola Moto G4

Marca Motorola
Modelo Moto G4

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 153 x 76,6 x 7,9 milí­metros
Peso 155 gramos
Colores blanco/negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Cámara de 13 megapí­xeles con apertura f/2,2
Flash Flash LED
Ví­deo ”“
Funciones ”“
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow con Motorola Pure
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS/AGPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA ”“
NFC Sí­
Conector Micro-USB
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora). Carga rápida
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.