Frinkiac

Hay que ser muy friki. Un verdadero fan de los Simpson, para que te guste esto. Si este es tu caso, acabas de dar con una página que te volverá absolutamente loco. Y si encima eres de los que suelen usar memes y gifs para todo, esto se convertirá en tu nuevo nirvana online. Hablamos de Frinkiac, un sitio que cuenta con un buscador en el que podrás localizar cualquier fotograma de los Simpson. De hecho, la base de datos tiene indexados la friolera de tres millones de fotogramas, todos ellos pertenecientes al guión original de la serie de las once primeras temporadas. Esto significa que si quieres realizar cualquier búsqueda, tendrás que hacerla en inglés. Y aunque hasta ahora ya se podí­an recoger las capturas y hacer memes, los creadores de este sitio acaban de incorporar un nuevo capricho:  la posibilidad de confeccionar GIFs animados. Ya no se puede pedir más.

Pero, ¿en qué consiste esta herramienta y cuál es su historia? Frinkiac es un homenaje a Frink, profesor y cientí­fico en la ciudad de Springfield, que a pesar de ser un auténtico genio en su campo, es un absoluto fracasado en lo social. Lo único que hace con sus inventos es empeorar todaví­a más las cosas. La idea de poner en marcha Frinkiac fue de tres programadores de Chicago: Allie Young, Paul Kehrer y Sean Schulte que andaban todo el dí­a diciendo frases de los Simpson. Fue así­ como decidieron crear este repositorio de fotogramas y democratizar la Simpsonmaní­a. Para crear esta ingente base de datos, elaboraron un algoritmo que dividí­a las escenas de cada capí­tulo en fotogramas, los analizaba y los asociaba directamente con los subtí­tulos que correspondieran.

Simpson GIF

Vale,  ya me he enterado de qué va esto. Ahora quiero crear mi GIF animado.

1. Pues vamos allá, porque lo único que tienes que hacer es acceder a Frinkiak. En la parte superior verás la caja buscadora, en la que se te indica que tienes que buscar por cita o frase. Si la recuerdas exactamente, perfecto; si no, también puedes usar palabras sueltas y probar suerte. Pero ojo, el buscador solo funciona en inglés. Traduce la frase o pide ayuda, si vas pez.

2. Nosotros hemos buscado la legendaria escena del autobús escolar en la que Ralph lanza un plátano al suelo, esperando que, como las naranjas y las manzanas de sus compañeros, ruede pasillo abajo. En este caso, por ejemplo, puedes buscar «Go Banana» y aunque te aparecerán muchí­simas escenas más, esta se encontrará entre las primeras.

3. Dentro de la página de este fotograma, encontrarás información sobre la temporada, el capí­tulo y hasta el minuto exacto en el que se produce. A continuación, pulsa sobre Make GIF (Hacer GIF). Ten en cuenta que la función todaví­a se encuentra en beta y puede que presente algún tipo de problema.

Simpson GIF

4. En la parte inferior tienes la secuencia completa. Selecciona las escenas que te interesen para crear el GIF y determinar su duración. También puede añadir el texto que quieras para crear el meme o usar el predeterminado en inglés. Cuando termines, pulsa sobre el botón amarillo Build. En pocos segundos tendrás el GIF creado y podrás compartirlo a través de Facebook, Twitter o Reddit. ¿Fantástico, verdad?

Y tú, ¿también eres un enfermo de los Simpson? ¡Comparte tus mejores GIF con nosotros!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.