atajos teclado windows 10

A punto de cumplirse un año de la llegada de Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft sigue ganando popularidad. La plataforma ya se encuentra en 300 millones de equipos de todo el mundo, una cifra récord si la comparamos con la alcanzada por su antecesores en el mismo periodo. Lo cierto, es que el ritmo de crecimiento no es tan rápido como lo era meses atrás, aunque no sabemos qué ocurrirá a partir de ahora. Faltan poco meses para que Windows 10 deje de ser gratis y pase a costar poco más de 100 euros, lo que animarí­a a muchos usuarios a actualizar a última hora.

Windows 10 es un sistema mucho más moderno, con amplias capacidades, que sigue siendo fiel a su estilo, pero con algunos añadidos que la gran parte de asiduos a Windows echaban en falta en su hermano mayor. Como en otras versiones, sigue contando con la gran ventaja de disponer de una serie de atajos de teclado, que nos van a permitir acceder a algunas de sus funciones de forma más rápida. Algunos de los atajos han cambiado, por lo que os traemos una nueva lista con algunos de los diez más útiles, perfectos para ganar tiempo en algunos momentos.

atajos teclado windows 10

Una de las grandes novedades en Windows 10 es Cortana. Como es lógico, el asistente no podí­a quedarse sin su ración de atajos de teclado. De este modo, cuando quieras iniciar Cortana para recibir comandos por voz solo tendrás que pulsar «Tecla Windows + Q». Para recibir entradas por medio del teclado tendrás que usar «Tecla Windows + S». Podrás, igualmente, acceder al panel de configuraciones de Windows 10 más rápido por medio de «Tecla Windows + I».

Navegar entre carpetas en el explorador de archivos de Windows 10 es una de las tareas más básicas. Cuando quieras ir hasta una carpeta atrás (que hayas visitado anteriormente) pulsa en tu teclado «Alt + Izquierda (tecla direccional)». Para abrir el cuadro de texto y cambiar el nombre del archivo seleccionado usa «F2«. Para abrir rápidamente la ventana de propiedades del archivo seleccionado combina «Alt + Enter«.

El anclaje de las ventanas se ha modificado en Windows 10, si lo comparamos con Windows 7 o Windows 8. Ahora las ventanas pueden estar ubicadas fácilmente en un lado o en un cuadrante de la pantalla. Cuando quieras anclar la ventana activa al lado izquierdo de la pantalla solo tienes que utilizar «Tecla Windows + Izquierda (tecla direccional)«. Para anclar la ventana activa al lado inferior de la pantalla usa «Tecla Windows + Abajo (tecla direccional)«.

Otra de las grandes novedades en Windows 10 son los populares escritorios virtuales, gracias a los que podemos organizar nuestro escritorio según nuestras necesidades. Si quieres crear un nuevo escritorio virtual de forma rápida emplea el siguiente atajo: «Tecla Windows + Ctrl + D«. Cierra el escritorio virtual activo mediante «Tecla Windows + Ctrl + F4«. El atajo «Tecla Windows + Tab» mostrará todos los escritorios y las aplicaciones que tengamos abiertas.

No podemos pasar por alto las mejoras en el apartado multimedia que ha incorporado Windows 10. Por ese motivo te dejamos por último los atajos de teclado que te facilitarán la visualización y captura de lo que está ocurriendo en la pantalla. Realiza una captura de pantalla guardando el archivo en la carpeta Imágenes mediante «Tecla Windows + Impr Pant«. Cuando necesites cambiar entre los modos de pantalla cuando está conectado un segundo monitor emplea «Tecla Windows + P«. Si quieres hacer zoom de alejamiento utilizando la utilidad Lupa utiliza el atajo «Tecla Windows + “-” (tecla de resta)«.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.