Nirvana

Cuando uno se pone a mirar listas de éxitos se da cuenta de que las únicas evaluaciones que tenemos sobre la mesa son las de aquellas canciones o álbums que han aparecido recientemente. Salvando las grandes canciones de todos los tiempos, no existen estadí­sticas de aquellas canciones del pasado que todaví­a se siguen escuchando (y mucho) y que, aunque no hayan sido lanzadas anteayer, siguen teniendo tanto éxito como los grandes hits de hoy. Son canciones inmortales que Polygraph analiza a través de Spotify. La plataforma de música en streaming pone a nuestra disposición una amalgama de canciones de todos los tiempos (sí­, también los más remotos), de modo que hacer una clasificación de la cantidad de reproducciones que tienen los éxitos de siempre es relativamente sencillo. Hoy echamos un vistazo a las canciones del pasado más escuchadas en Spotify.

Éxitos 90

De los éxitos más escuchados de los 90 hay uno que destaca por encima de todos los demás. Y es Smells Like Teen Spirit de Nirvana, con más de 50 millones de reproducciones. El resto de temas de éxito están por debajo de los 38 millones, pero lo cierto es que algunos siguen siendo de los más escuchados que puedes encontrar en Spotify. Entre los más exitosos puedes encontrar: Goo Goo Dolls (Iris, 1998); Wonderwall (Oasis, 1996); Under The Bridge (Red Hot Chilli Peppers, 1992); Come As You Are (Nirvana, 1992); No Diggity (Backstreet, 1996); Still Dree (Dr.Dree, 1999); Enter Sandman (Metallica, 1991); Creep (Radiohead, 1993); I Will Always Love You (Whitney Houston, 1992); Nothing Else Matters (Metallica, 1992) o Losing My Religion (R.E.M, 1991). Y estos son algunos de los éxitos de aquella época que todaví­a siguen siendo verdaderos himnos para toda una generación que los ha convertido en los temas más escuchados de todos los tiempos. Si accedes a la página de Polygraph podrás escuchar un fragmento de cada una de estas canciones, aunque lo más probable es que si eres un fan de la música, ya los tengas alojados en tus listas de reproducción favoritas.

Con respecto a los datos tenemos que hacer una puntualización importante. Y es que, muy a pesar de que las posiciones siguen siendo prácticamente las mismas, la cantidad de reproducciones ya es muy superior a las que se indican en los gráficos. Smells Like Teen Spirit, por ejemplo, ya ha superado los 153 millones de reproducciones y Losing My Religion ha pasado de los 82.

música

Pero, ¿cuáles son las canciones más escuchadas en general?

Las gráficas de Polygraph también nos permiten echar un vistazo a las canciones más escuchadas en general, de modo que podrás saber cuáles son los grandes éxitos de todos los tiempos y luego filtrar por década. Así­, podrás comprobar qué temas siguen triunfando de los 50, 60, 70, 80, 90 y 2000. Aquí­ encontrarás, por ejemplo, Jailhouse Rock (Elvis Presley, 1957); I Walk The Line (Johny Cash, 1956); Paint It Black (The Rolling Stones, 1966); Brown Eyed Girl (Van Morrison, 1967); Bohemian Rhapsody (Queen, 1975), Go Your Own Way (Fleetwood Mac, 1977); Don’t Stop Believin’ (Journey, 1981), Billie Jean (Michael Jackson, 1983); Smells Like Teen Spirit (Nirvana, 1991); All I Want For Christmas Is You (Mariah Carey, 2000); Lose Yourself (Eminem, 2002) y Mr. BrightSide (Killers The, 2005). 

Y de todas estas, ¿cuáles son tus favoritas? ¡Cuéntanos cuáles son las canciones de tu vida en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.