Sunscreenr

Sunscreenr es una cámara especial que nos puede ayudar a protegernos del cáncer de piel y que está causando sensación en Kickstarter, la plataforma de financiación por crowdfunding.

Sunscreenr es una cámara especial capaz de analizar la superficie de la piel después de haber aplicado crema solar, para determinar qué zonas no están correctamente protegidas frente a las radiaciones. El objetivo principal, lógicamente, es evitar quemaduras en la piel que podrí­an provocar problemas de salud mayores (una exposición prolongada de la piel al sol sin protección especí­fica supone un gran riesgo de cáncer para la piel).

Los creadores del proyecto, de hecho, explican que en Estados Unidos se registran un millón de casos de cáncer de piel cada año, pero que la mayorí­a de las personas utilizan solo entre el 25% y el 50% de la cantidad de crema de protección solar que realmente necesitan. Sunscreenr se puede convertir en un aliado perfecto para ayudarte a descubrir cuándo necesitas aplicar más crema.

¿Cómo se usa Sunscreenr?

Sunscreenr

El primer paso que hay que dar es aplicar la crema solar sobre la piel. A continuación, se puede analizar el nivel de protección de esa persona mirando a través del aparato. Sunscreenr te muestra claramente áreas oscuras (que estarí­an bien cubiertas por la crema solar) y áreas claras, donde el riesgo de quemaduras es mayor.

El aparato funciona tanto para niños como para adultos, y se puede utilizar nada más aplicar la crema, pero también como herramienta perfecta para comprobar si la piel sigue protegida después de un baño o pasado un tiempo desde la aplicación de la crema. La señal siempre es la misma: si la zona de la piel se ve muy clara a través de Sunscreenr, es necesario volver a aplicar protector solar.

Sunscreenr

Caracterí­sticas principales

El aparato mide 8,4 cm x 3,8 cm x 3,8 cm y pesa solo 85 gramos. Sunscreenr es resistente al agua, al polvo y a la arena, y tiene un diseño robusto para resistir golpes (no necesitarás almacenarlo con especial cuidado). Detecta las zonas de la piel que necesitan protector solar, incluso aunque la piel esté mojada, cubierta de sudor o manchada de arena.

El dispositivo tiene también un puerto USB para enchufar el cable para cargar la baterí­a, además de soporte para trí­pode. Se puede utilizar para grabar ví­deos de hasta 30 segundos, así­ que hay botón de grabación y de pausa incorporados. Con la baterí­a totalmente cargada, el aparato ofrece una autonomí­a de dos dí­as.

En el momento de escribir este artí­culo, Sunscreenr ha recaduado casi 11.000 de los 45.000 dólares propuestos para la campaña de crowdfunding. El aparato se puede adquirir desde 40 dólares con las distintas opciones de financiación por crowdfunding ”“incluidos los gastos de enví­o a todo el mundo”“, y el precio de venta en el mercado será de 110 dólares. Estará disponible en varios colores (morado, azul, rojo, verde y amarillo)

En cuanto a los plazos, está previsto que los dispositivos Sunscreenr se entreguen a partir del mes de diciembre de 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.