tablet pc ventas

Según la firma de análisis de mercado Canalys, las ventas mundiales de PC (ordenadores de sobremesa, portátiles, dos-en-uno y tabletas) llegaron a 101 millones de unidades en el primer trimestre de este año. No se trata de una buena noticia para el sector, sobre todo teniendo en cuenta que el volumen total bajó un 13%, la peor cifra desde el segundo trimestre del 2011. Apple continuó liderando el mercado en el primer trimestre de 2016 con ventas de poco más de 14 millones de unidades, a pesar de la caí­da del 17%. Por su parte, Lenovo logró colocar unas 25.000 unidades menos que Apple. No es ningún secreto que su caí­da está motivada por la crisis que se está produciendo en su paí­s natal: China.

El mercado global del PC ha tenido un mal comienzo este año, y es difí­cil predecir el futuro para los vendedores en los próximos trimestres. El auge de la tableta se está desvanecido a marchas forzadas, por lo que se espera que los enví­os mundiales continúen bajando, a menos que los fabricantes comiencen a innovar de manera inmediata. Aunque algunas compañí­as están llegando al mercado con alternativas realmente económicas, es poco probable que tengan un gran impacto en el volumen de ventas a corto plazo. Definitivamente, el número de personas que quieren comprar su primer ordenador está en su punto más bajo y el 2016 es probable que traiga aún más confusión a los vendedores de PCs a nivel mundial.

tablet pc ventas

Todas las categorí­as de PC en Asia y el Pací­fico continúan experimentando debilidad, afectadas por la mejora de la calidad y la caí­da de los precios en el mercado de teléfonos inteligentes. En mercados subdesarrollados, los portátiles y las tabletas no son productos indispensables y la adquisición de múltiples dispositivos es cada vez menos común. En la región EMEA las ventas se redujeron en un 15%, con un 18% de notebooks menos que el año anterior, uno de los equipos más demandados hasta el momento. Por su parte, América del Norte es el territorio que menos afectado se ha visto por la crisis del PC, registrando ventas con bajadas del 5% aproximadamente.

La firma de análisis de mercado Canalys revela también que el mercado de las tabletas en Estados Unidos estuvo respaldado por las ventas de portátiles convertibles y de dispositivos de la talla del iPad Pro o la Surface Pro 4. Se espera que los dos en-uno y las tabletas desmontables sigan respondiendo muy bien en esta parte del mundo.

Estos son datos de Canalys, pero otras consultoras no son nada optimistas tampoco. Por ejemplo, según los resultados publicados por Gartner recientemente, durante el primer trimestre de este año las ventas de PC han bajado un 9,6 por ciento si las comparamos con las del mismo trimestre del año pasado. Se tratarí­a, por tanto, del sexto trimestre consecutivo en el que las cifras de ventas disminuyen, y, lo que es peor, serí­a la primera vez desde 2007 que el volumen de ventas queda por debajo de los 65 millones de unidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.