Tornado Wray - Colorado

Hasta un total de cuatro gigantescos tornados tocaron tierra en Estados Unidos llevándose todo lo que encontraban a su paso. Sucedió en Colorado, donde dejaron a su paso graves destrozos, cinco heridos de diversa consideración tras haber golpeado edificios, estructuras, remolques y todo aquello que se cruzaba en su camino.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que fueron cuatro los tornados que golpearon el condado de Yuma, cerca de las fronteras de Nebraska y Kansas. Justamente el ví­deo que se ha convertido en viral fue al norte de la localidad de Wray, sobre las seis de la tarde del pasado sábado 7 de mayo.

Varios cazadores de tornados salieron para intentar conseguir las mejores imágenes de ellos. Así­ es como Reed Timmer se acercó con su equipo a pocos kilómetros del vórtice principal, poniendo en riesgo su propia vida, y desafiando a la naturaleza. Y es que el tornado ha provocado vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

Trimmer es famoso gracias a su programa ”˜Cazadores de tornados”™, de Discovey Channel. Así­ es como utilizó tecnologí­a 360fly en su ví­deo para capturar imágenes en movimiento de todo lo que pasa alrededor de su cámara.

Gracias a su grabación podemos apreciar el tornado desde diversas perspectivas. Podemos mover la cámara para ver todos los ángulos del tornado, desde la base hasta las nubes negras que lo culminan en lo más alto.Además, casi al final, se puede ver cómo se crea otro vórtice en la gran nube que baila alrededor del tornado principal.

Timmer, además, decidió grabar los daños estructurales que ha ido dejando el tornado a su paso. Explican los testigos que el tornado se extendió más de 15 kilometros destruyendo todo lo que encontraba.

Y es que todo comienza con una pequeña nube de embudo, que va extendiéndose hacia fuera para acabar creciendo de forma vertiginosa hasta convertirse en un monstruo que llega a los 800 metros de diámetro. Así­ es como por lo menos cinco personas terminaron heridas tras el paso de este tornado que azotó Colorado el pasado fin de semana, acompañando a otros tres que tuvieron lugar en el condado de Yuma.

Explican desde USTornadoes.com, que la geografí­a del este de Colorado es propicia a este tipo de tormentas tan violentas. Las llanuras elevadas y los vientos frí­os y cálidos que ascienden de forma natural provocan estos fenómenos a menudo. Algo que propicia la aparición de cazadores de tornados como Trimmer.

El ví­deo, subido para ser visto en 360 grados, cuenta ya con más de millón y medio de reproducciones. Además, todos los medios de la zona así­ como del resto del mundo se están haciendo eco de esta grabación, ya que puede observarse desde muy cerca cómo es el proceso de creación de un tornado en apenas cinco minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.