Mionix Avior 7000

Quieres lograr el primer puesto en Slither.io. O convertirte en el jefe en el Counter Strike (fuera camperos). Sin duda, necesitas un ratón a la altura, y Mionix cuenta con una buena colección de ratones para todas las necesidades. Hoy os traemos el Mionix Avior 7000, un ratón pensado tanto para jugadores diestros como zurdos de gama media. Su diseño ergonómico se combina con una sensibilidad de hasta 7.000 dpi, hardware de aceleración cero, nueve botones completamente configurables o tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Y todo ello con el añadido visual de unas luces LED tanto en la rueda como en la parte frontal del ratón, que nos permitirá personalizar el aspecto de este gadget con hasta 16 millones de colores diferentes. El Mionix Avior 7000 se encuentra disponible en el mercado por un precio de 60 euros. Hemos tenido la oportunidad de probarlo en la oficina (y en nuestras partidas del Slither.io). Te contamos nuestras impresiones.

Mionix Avior 7000

Diseño ambidiestro

Sin duda, es una de las grandes bazas del Avior 7000. Se trata de un móvil que se ha diseñado teniendo en mente tanto a los jugadores diestros como a los zurdos, algo que es de agradecer si utilizamos ambas manos y, sobre todo, si somos zurdos. Con un formato algo más plano de lo que estamos acostumbrados, al principio puede que te cueste algo más tomarle el pulso al ratón, pero después de cogerle el punto se convierte en un gadget muy cómodo. También nos ha gustado mucho su cubierta de goma, que hace que el tacto resulte muy agradable. Ahora bien, no todo son ventajas en este diseño. Lo cierto es que, principalmente si eres diestro, la colocación de los botones laterales a la derecha puede llegar a resultar incómodo. Si estás en mitad de una partida y te emocionas de más es probable que te ocurra que los presiones sin querer. Todo depende de cómo hayas configurado estos botones en concreto, pero se puede convertir en un problema.

Por lo demás, el manejo de este ratón está a la altura de lo esperado. Y es que contamos con hasta nueve botones diferentes para controlar al máximo las opciones de este gadget. Por un lado, tenemos los tí­picos botones principales izquierdo y derecho. Entre medias se encuentra la rueda (con la opción de presionarla para darle un uso especí­fico) y dos pequeños botones centrales. Esto se completa con los dos botones laterales de la derecha de los que hemos hablado en el párrafo anterior y otros dos botones en la parte lateral izquierda.

El peso del Mionix Avior 7000 es bastante equilibrado. No es de los más pesados, pero tiene el peso suficiente para que tenga una mayor estabilidad a la hora de moverlo por la alfombrilla. En concreto, este accesorio llega a la cifra redonda de 100 gramos. A esto hay que añadirle otros 46 gramos del cable. Por cierto, dicho cable se ha hecho chapado en oro para que sea más resistente a los movimientos bruscos que hagamos en mitad del juego y a la tralla habitual de horas y horas de uso. Además, al ser más rí­gido es más difí­cil que acabe enrollado. El largo del cable es de 2 metros, una longitud bastante cómoda.

En cuanto a las medidas completas de este ratón, se sitúan en los 125.3 í— 65 í— 36.6 milí­metros. Lo cierto es que es un gadget estilizado, aunque los gamers más avezados quizás quieran un equipo de un mayor tamaño que nos ayude a tener un agarre más firme.

Mionix Avior 7000

Tecnologí­as para gamers

El Mionix Avior alcanza una sensibilidad máxima de 7.000 dpi. Se trata de un valor avanzado, aunque no al nivel de los ratones más potentes de esta marca. Por ejemplo, tenemos el Mionix Castor, con un sensor capaz de alcanzar una sensibilidad máxima de 10.000 dpi. Sea como fuere, este valor se puede configurar según las necesidades de cada jugador. Cuando más alto es el valor de sensibilidad, más responderá el cursor a nuestros movimientos del ratón. Uno de los puntos que nos ha gustado mucho es que es posible configurar de forma separada la sensibilidad si movemos el ratón en el eje horizontal o en el vertical (a través del programa de Mionix).

Por otra parte, también hay que destacar la apuesta del Avior por introducir hardware de aceleración cero. Eso significa que tendremos más control sobre el juego, ya que, por ejemplo, con una aceleración positiva a mayor velocidad más distancia recorrida del cursor en la pantalla. Esta caracterí­stica se nota mucho en el uso del ratón, sobre todo cuando estamos inmersos en juegos en los que hay cambios constantes en el ritmo (como por ejemplo un shooter).

Otra de las tecnologí­as que hay que destacar es la calibración de lift-off distance (LOD). Esta es la distancia sobre la alfombrilla a la que sigue respondiendo el ratón cuando jugamos. Gracias a ello, podemos marcar un LOD muy bajo para aumentar la precisión en nuestros movimientos o colocarlo alto si nos encontramos entre los jugadores que levantan mucho el ratón en los momentos de más emoción de la partida. A esta caracterí­stica se le une la capacidad del ratón de analizar la superficie sobre la que se maneja, para que la respuesta sea siempre óptima.

Mionix Avior 7000

Nueve botones configurables y luces LED

Como decí­amos antes, el Mionix Avior incorpora hasta nueve botones diferentes. Todos estos botones se pueden configurar a través del programa de configuración del Mionix Avior 7000. Dentro de las opciones que se nos ofrece, podemos escoger tanto funciones del propio ratón como opciones más avanzadas. Entre ellas destacarí­a la función para bajar y subir la sensibilidad del ratón, el cambio entre diferentes perfiles predefinidos (el ratón Avior 7000 nos permite almacenar hasta cinco diferentes) o la opción de deshabilitar un determinado botón. Precisamente, esta capacidad puede resultar más que útil si con el problema de los botones laterales en jugadores diestros del que hablaba antes.

Además, otra opción interesante es la de asignar una tecla del teclado directamente a un botón del ratón. Pero lo que realmente nos puede dar un juego muy grande es la configuración más avanzada: grabar macros en cada uno de los botones que incluyan la combinación de varias teclas del teclado o del propio ratón. Un atajo muy interesante para que determinadas funciones o combos del juego se puedan llevar a cabo con un solo click.

A nivel visual, nos ha encantado la presencia de dos espacios con luces LED en la rueda y en la parte frontal del ratón (en la parte baja donde apoyamos la palma). Estos espacios se iluminan con el color que escojamos de entre una gama de 16 millones de colores. Pero además, tenemos la opción de escoger que solo una de las luces esté encendida y que lo hagan a través de varios efectos, como por ejemplo el parpadeante o el que simula una respiración (denominado Breathing).

Mionix Avior 7000

Precio y opiniones

En definitiva, el Mionix Avior 7000 es un perfecto ratón para aquellos usuarios que estén empezando más en serio en el mundo del gaming. Sin llegar a las cotas más altas, nos ha gustado mucho la versatilidad y cantidad de botones configurables y la comodidad de su manejo. De hecho, otro de los aspectos a destacar es que se ha diseñado para jugadores ambidiestros, haciendo que sea cómodo de agarrar tanto con la mano derecha como la izquierda. La posibilidad de grabar macros para cada botón y guardar hasta cinco perfiles diferentes hacen de este ratón un gadget muy versátil. Todo ello con un manejo bastante preciso y con un precio razonable de 60 euros a través de Amazon.

Mionix Avior 7000

MIONIX AVIOR 7000

Marca Mionix
Modelo Avior 7000
Tipo Ratón para gamers

Especificaciones técnicas

Diseño Ambidiestro
Agarre ergonómico para palma y dedos
Goma antideslizante
125.3í—65í—36.6 milí­metros
100 gramos sin cable
146 gramos con cable
Controles 9 botones programables
LEDs Dos, en la rueda y en la parte frontal
16 millones de colores
Efectos: solid, blinking, pulsating, breathing.
Sensor Sensor óptico 3310 IR-LED (gaming)
Zero-acceleration
Velocidad máxima de seguimiento 5,45 m/seg (215 IPS)
DPI Hasta 7.200 DPI
Procesador 32 bit ARM @ 32 Mhz
Memoria Memoria integrada de 128 Kb
Conexión USB 2.0 bañado en oro
Plug and Play
Cable 2 metros (reforzado en oro)
Software Hasta 5 perfiles en memoria interna
Ejes X/Y ajustables
Analizador de la calidad de la superficie
Herramienta de calibración

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.