Samsung Galaxy Grand Prime

España es uno de los paí­ses con una mayor tasa de penetración de smartphones. El último informe publicado, aunque no es el primero que lo revela, nos indica que el 80 % de los usuarios de teléfonos móviles tienen un smartphone en su bolsillo. Sin embargo, los estudios coinciden en que el uso que hacemos de nuestros equipos todaví­a es muy rudimentario: llamadas, mensajerí­a y poco más. Prácticamente lo mismo que harí­amos en un teléfono móvil al uso. Pero, si todaví­a formas parte de ese 20 % de la población con teléfono que no dispone de smartphone, hoy queremos ayudarte a elegir. A continuación, te presentamos diez móviles Android perfectos para ser el primer smartphone de tus hijos, padres o cualquier otro usuario inexperto. 

Samsung Galaxy Grand Prime

1. Samsung Galaxy Grand Prime

Empezamos con una propuesta económica y equipada, desarrollada por uno de los grandes gigantes de la industria de la telefoní­a movil. Nos referimos al Samsung Galaxy Grand Prime, un teléfono que se planta con una pantalla de cinco pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. La cámara fotográfica tiene 8 megapí­xeles y tras probarlo podemos confirmar que se trata de una de sus mayores ventajas. Y es que las fotos salen estupendas. Hay que indicar, por otra parte, que se trata de un teléfono fácil de manejar, muy cómodo en el agarre y la sujeción. Solo hay que tener en cuenta que está í­ntegramente fabricado en plástico y que si no tenemos cuidado, puede sufrir arañazos y golpes accidentales importantes. Actualmente lo tienes disponible por unos 150 euros libre.

 

bq Aquaris A4.5

2. BQ Aquaris A4.5

El BQ Aquaris A4.5 es el primer dispositivo que llega a España con Android One, lo que significa que los usuarios siempre estarán actualizados con la versión más reciente de la plataforma de Google. Por lo demás, tenemos que destacar que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas (algo más pequeña que las de la mayorí­a de smartphones que hoy te proponemos aquí­) y una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles. La cámara fotográfica principal es de 8 megapí­xeles, mientras que la secundaria (ubicada en el frontal del teléfono) alcanza los 5 megapí­xeles. Pero si hay algo que destaque en la ficha técnica de este teléfono es, sin duda, la baterí­a: y es que incluye una potente pieza de iones de litio con una capacidad de 2.470 miliamperios, capaz de alargar la baterí­a del equipo durante al menos dos jornadas. El dispositivo, que ya está a la venta en nuestro paí­s, puede costar unos 170 euros.

ZTE Blade L3

3. ZTE Blade L3

El ZTE Blade L3 se ha convertido en el quinto teléfono más vendido en España. Y no nos extraña, porque además de contar con una ficha técnica correcta, tiene un precio asequible para una gran mayorí­a de bolsillos. En este caso, tenemos que hablar de una pantalla de 5 pulgadas, pero por lo demás, nos encontramos con unas caracterí­sticas bastante similares a las que nos ofrecen el resto de smartphones que hoy queremos recomendarte: cámara principal de 8 megapí­xeles, procesador de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM. La baterí­a es un poco más discreta (2.000 miliamperios). La cámara secundaria es un poco más justa (2 megapí­xeles), pero si no sueles hacer selfies ni videollamadas, puedes estar tranquilo. Actualmente puedes encontrarlo a la venta por menos de 80 euros. 

Huawei Ascend G7

4. Huawei Ascend G7

Y ahora continuamos con otra estrella china. Es el Huawei Ascend G7, un terminal que recomendarí­amos a todos aquellos que muy a pesar de que se trate de su primer smartphone, no están dispuestos a renunciar a las caracterí­sticas más punteras. El equipo se enmarca dentro de una gama media alta, de modo que su ficha técnica irá a la par.  Tenemos que hablar, pues, de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles y de un procesador de cuatro núcleos que, a diferencia de los demás equipos que hemos comentado hasta ahora, combina su rendimiento con 2 GB de memoria RAM. Esto significa más potencia, así­ que si a pesar de ser un novato, tienes pensado instalar un montón de aplicaciones y disfrutar de los videojuegos, el Huawei Ascend G7 puede convertirse en una opción perfecta. Hay que destacar, por otra parte, su diseño elegante y sinuoso, pero también la cámara fotográfica principal, que alcanza los 13 megapí­xeles. Y si además vas a hacer un montón de fotos y ví­deos, te vendrá fenomenal que el dispositivo cuente con una memoria interna de 16 GB, que luego podrás ampliar con tarjetas externas. Sin embargo, uno de sus puntos más fuertes es la baterí­a, con 3.000 miliamperios y capacidad para funcionar durante toda una jornada al 10 % de su capacidad. Puedes encontrar el Huawei Ascend G7 a la venta en España por menos de 200 euros.

Wiko SUNSET 2

5. Wiko Sunset 2

La firma de origen francés Wiko ya ha desplegado gran parte de su catálogo en nuestro paí­s. La mayorí­a de equipos tienen un precio más o menos asequible, pero el que hoy queremos presentarte, mucho más. Y es que el Wiko Sunset 2 se comercializa por unos 60 euros y es ideal para aquellos que todaví­a no han entrado en la era smartphone. Es, también, una recomendación interesante para un público joven: como la mayorí­a de teléfonos de Wiko, tendrás la opción de elegirlo en una interesante variedad de colores vivos y divertidos. Con respecto a su ficha técnica, tenemos que hablar de una pantalla compacta de 4 pulgadas – acorde con su diseño – y una resolución de 800 x 480 pí­xeles. Tiene unas dimensiones pequeñas para ver ví­deos y pelí­culas, pero es correcto para usarlo para hacer llamadas, enviar mensajes y echar un vistazo a nuestras redes sociales. El procesador es de doble núcleo, con 512 MB de memoria RAM  y 4 GB de capacidad de almacenamiento. Es compatible con redes 4G y tiene doble ranura para tarjetas SIM, lo que te vendrá fenomenal si además quieres llevar dos lí­neas en un mismo aparato. La cámara principal tan solo tiene dos megapí­xeles, pero sorprendentemente, incluye un modo HDR para mejorar las fotos al atardecer. Como te decí­amos, puedes encontrarlo a la venta por 60 euros.

Motorola Moto G 2015

6. Motorola Moto G 2015

Y ahora echemos un vistazo a esta propuesta de Motorola. El Motorola Moto G 2015 es otra alternativa interesante para aquellos que quieren gastarse un poco más en su primer smartphone. Es otro teléfono con pantalla de 5 pulgadas (1280 x 720 pí­xeles), procesador de cuatro núcleos, 1 o 2 GB de memoria RAM y 8 o 16 GB de capacidad interna (dependerá de la versión). De este equipo destacarí­amos la cámara fotográfica de 13 megapí­xeles y su resistencia al agua. El hecho de que cuente con multitud de carcasas intercambiables lo convierte en un teléfono muy atractivo para los más jóvenes. La baterí­a tiene una capacidad de de 2.470 miliamperios y según los pronósticos de la propia Motorola, deberí­a ofrecer una autonomí­a de 24 horas. Su precio, eso sí­, está sobre los 200 euros.

 

Samsung Galaxy Core 2

7. Samsung Galaxy Core 2

El Samsung Galaxy Core 2 es otra propuesta interesante que podemos encontrar en el catálogo de Samsung. Si buscas la garantí­a de este fabricante, pero no quieres gastar lo que pueden llegar a costar sus principales buques insignia, el Samsung Galaxy Core 2 puede venirte fenomenal. Y es que se trata de un teléfono asequible, perfecto para aquellos que empiezan. Se trata, eso sí­, de un equipo discreto: 4,5 pulgadas de pantalla y procesador de cuatro núcleos. No es compatible con redes 4G (tenlo en cuenta si sueles navegar mucho y necesitas agilidad). La memoria es de 4 GB, pero puede ampliarse con tarjetas. Como la mayorí­a de teléfonos económicos de Samsung, cuenta con una carcasa de plástico, así­ que ten cuidado con las caí­das y golpes. La baterí­a es bastante básica (2.000 miliamperios), pero en principio, puede llegar a ofrecer una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento. Puedes conseguirlo por unos 150 euros.

bq Aquaris e5.5

8. bq Aquaris E4.5

Y aquí­ tenemos otra propuesta de bq. El bq Aquaris E4.5 también cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y disfruta de un diseño muy cómodo y agradable, rematado por unos bordes en la parte frontal que lo hacen más resistente a golpes y arañazos. Funciona a través de un procesador de cuatro núcleos que combina su rendimiento con 1 GB de memoria RAM. La cámara fotográfica principal tiene 5 megapí­xeles, así­ que si no tienes la intención de hacer grandes fotos, este equipo te servirá. No es compatible con redes 4G, pero puede alojar hasta dos tarjetas SIM, si es que lo necesitas. Cuenta, además, con un 30 % más de baterí­a que sus antecesores: 2.150 miliamperios que podrán ofrecernos una autonomí­a de al menos 24 horas a buen ritmo. Lo tienes a tu disposición por unos 150 euros.

 

ZTE Blade L5 Plus

9. ZTE Blade L5 Plus

El ZTE Blade L5 Plus es otro teléfono muy económico, así­ que estamos ante otra opción interesante para aquellos que no quieren arriesgar a la hora de comprar su primer smartphone. Lo mejor de este terminal es, sin duda, el precio: y es que tan solo cuesta 100 euros. Tal cual. Su ficha técnica tampoco defrauda, porque está perfectamente ajustada a una gama de entrada. Así­, tenemos que hablar de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y un diseño cómodo, que se ajusta muy bien a la mano. Está fabricado con una carcasa de policarbonato y tiene un tamaño muy adecuado. En el corazón del equipo encontramos un procesador MediaTek MT6580 y 1 GB de memoria RAM, capaz de garantizarnos un rendimiento correcto. Conviene, eso sí­, no sobrecargar demasiado el equipo con contenido, aunque teniendo en cuenta que estamos ante un primer teléfono, lo más probable es que no sea así­. A pesar de eso, se planta con una buena cámara fotográfica: 8 megapí­xeles, con la que podremos hacer fotos en una calidad más que óptima. Tiene una memoria de 8 GB, que a podremos ampliar con tarjetas microSD. La baterí­a es de 2.150 miliamperios. Su precio: 100 euros.

 

Alcatel Pop 3

10. Alcatel OneTouch Pop 3

Y terminamos con una propuesta interesante de la marca de origen francés Alcatel. Se trata del Alcatel OneTouch Pop 3 en su versión de 5,5 pulgadas, un tamaño de pantalla bastante holgado, que resultará cómodo para una gran cantidad de públicos y que también nos vendrá fenomenal para ver contenido. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y disfruta de una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, preparada para hacer fotos en una calidad bastante buena. Hay que indicar, por otro lado, que  el teléfono disfruta de varias aplicaciones desarrolladas por la propia Alcatel: un portal de contenidos con noticias, el tiempo o los eventos en el calendario. Su precio: 145 euros. 

Y tú, ¿qué móvil elegirí­as? Cuéntanos cuál fue tu primer smartphone abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.