Duende Verde (Spiderman)

El francés Franky Zapata ha conseguido el récord mundial de vuelo con una aerotabla, con un impresionante recorrido de 2252,4 metros sobrevolados. La proeza merece admiración: hasta ahora, el récord mundial estaba en 275,9 metros. Aunque la tabla diseñada por Franky nos recuerde mucho al modo de transporte de Duende Verde, lógicamente sigue siendo un prototipo, y desde luego no es un medio de transporte muy seguro…

Surcando los cielos con una tabla voladora

El «malo» de Spiderman, Duende Verde, se desplaza de un sitio a otro sobrevolando el mundo en un interesante patinete volador que tiene forma de murciélago, y el francés Franky Zapata parece haberse inspirado en este personaje de la ficción para crear su nuevo equipo de vuelo: una interesante aerotabla con la que ha aplastado totalmente el récord mundial. Hasta su hazaña de 2252,4 metros, la máxima distancia sobrevolada que alguien habí­a recorrido estaba en 275,9 metros.

No es la primera vez que Franky Zapata sorprende al mundo con sus diseños: hace tiempo creó su propio flyboard acuático, y vende todo tipo de jetpacks y equipamiento relacionado con estas actividades de vuelo en su web.

La famosa aerotabla con la que ha alcanzado el récord mundial está aún en fase de pruebas, pero Zapata asegura que podrí­a alcanzar hasta 150 km por hora y mantenerse a una altura de hasta 3000 metros. Es decir: es posible volar como Duende Verde, pero lógicamente es una empresa arriesgada. De hecho, el propio inventor no se ha atrevido a probar esos lí­mites de su aparato, pero es probable que siga trabajando en el prototipo para introducir avances. ¿Quién sabe? A lo mejor en un futuro podremos volar todos como el gran enemigo de Spiderman

Aquí­ puedes ver las pruebas realizadas durante el desarrollo del prototipo de la tabla, conocida ya como Flyboard Air.

Y por aquí­ tienes el ví­deo del impresionante trayecto con el que ganó el récord mundial el pasado sábado 30 de abril, en Sausset-les-Pins (Francia).

Otros inventos curiosos de Franky Zapata

Jetpack

El inventor francés Franky Zapata distribuye sus productos bajo la marca Zapata Racing, destinada a los amantes de la tecnologí­a y las emociones fuertes. Además de desarrollar nuevos prototipos, viaja también por todo el mundo realizando shows de demostración. Entre los productos que ha lanzado, destacamos:

  • Flyboard Pro, Flyboard Sport y Flyboard Legend: interesantes tablas voladoras con soporte para el calzado y capacidad de avance frontal y en marcha atrás, además de rotaciones de la marcha.
  • Controlador inalámbrico para dirigir los aparatos directamente desde el mando en la mano y en pleno vuelo.
  • Jetpack by ZR: un aparato perfecto para el vuelo, enganchado a la espalda y con control conectado por cable.
  • Hoverboard by ZR: el invento de Franky Zapata inspirado en la pelí­cula Regreso al futuro y que permite un desplazamiento y que recuerda también a un patinete pero sin ruedas y con un estilo más aerodinámico. Este hoverboard puede alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.