Portada Vevo

Vevo quiere convertirse en el portal lí­der de reproducción de ví­deos musicales. Así­ ha sido como ha decidido renovar por completo su página web para que podamos disfrutar de nuestros clips favoritos con muchí­sima más suavidad y con menos problemas de cortes, además, también lo han hecho con su aplicación para móviles que también ha sufrido una profunda renovación.

Este portal de ví­deo no es otra cosa que una empresa conjunta entre Abu Dhabi Media, Google, Sony Music Entertainment (SME) y Universal Music Group (UMG).

Apunta la compañí­a que han sometido a su interfaz de usuario a una revisión completa, con la intención de hacerlo más parecido a las aplicaciones de móvil y de Apple TV que han lanzado en los últimos dí­as. Lo mismo en la versión móvil, donde Vevo te pedirá que elijas algunos de tus géneros favoritos para ver ví­deos en streaming.

Según introduzcas tus datos de identificación en la nueva página web, si eres usuario nuevo te guiarán por un proceso en el que podrás elegir los géneros y los artistas musicales que más te gustan. Una vez lo hagas, el portal te presentará una especie de sugerencias con recomendaciones y de ví­deos populares, como si fuese un feed musical basado en nuestros gustos. Cabe tener en cuenta que podemos ver ví­deos sin necesidad de tener una cuenta registrada, pero la experiencia será mucho más personalizada si estamos identificados.

Vevo Metallica

Ví­deos más atractivos y configuración más personalizable

Y es que la nueva aplicación irá aprendiendo según lo que vayas reproduciendo. Es decir, que si te gusta mucho ver ví­deos de Metallica, luego te hará sugerencias de ví­deos como pasa con otras aplicaciones similares. Así­ que Vevo irá aprendiendo y volviéndose más inteligente según los ‘me gusta’ que demos y nuestro historial de visualización.

Si hablamos del portal web, Vevo ha decidido que su reproductor sea más grande, y añadir además en su página principal una funcionalidad Spotlight. Es decir, un feed de ví­deos y playlist recomendados según la propia empresa. Ahí­ es donde podremos ver nuevos lanzamientos, los ví­deos con más reproducciones, diversos géneros y también lo que ha sido visualizado recientemente y las playlist que ellos quieran destacar.

Como curiosidad, Vevo también ha decidido prescindir del Flash, así­ que ahora su plataforma de streaming lo que usa única y exclusivamente es HTML5. Algo que han hecho otras empresas de ví­deo en streaming anteriormente para mejorar la compatibilidad con todos los dispositivos. También han prescindido de Vevo TV, su canal de ví­deo de 24 horas, ya que creen que si alguien quiere tener un canal de música puede hacerse uno propio con las playlist.

Actualmente, Vevo todaví­a cuenta con publicidad, aunque su CEO ya avisó en febrero que están trabajando en un concepto «más premium» para poder prescindir de ella. Ya que como el propio Erik Huggers anunció, este modelo no apunta a ser sostenible a larzo plazo.

En definitiva, Vevo ha decidido someterse a un ‘chapa y pintura’, que nos recuerda a otras plataformas como puede ser la de Netflix, con lo que rápidamente nos acostumbraremos a su nuevo formato y no tendremos ningún tipo de problema para trabajar con su reproductor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.