Ten TV

Si estabas algo cansado de tener los mismos canales en la Televisión Digital Terrestre (TDT) que sepas que en tu parrilla ahora mismo tienes tres nuevas opciones. Así­ es como Ten, DKiss y Real Madrid TV han iniciado ya sus emisiones en el último dí­a del lí­mite legal que tení­an para hacerlo cuando les concedieron la licencia seis meses atrás.

Este trí­o se suma así­ a Be Mad de Mediaset, que empezó su emisión el pasado 21 de abril, y también a Atreseries de Atresmedia que en diciembre del año pasado llegó a nuestras pantallas. Queda todaví­a un hueco tras el cambio de frecuencia de 13TV, que dejará así­ su lugar a un nuevo canal deportivo en abierto de Mediapro pero que todaví­a no tiene fecha.

En octubre se aprobó la adjudicación de estos canales, tres de ellos serán en alta definición (Atresmedia, Mesiadet y Real Madid TV). Quedaron fuera del reparto Prisa, El Corte Inglés y Vocento que habí­an solicitado una licencia y de hecho habí­an conseguido pasar el corte inicial.

¿Qué encontraremos en cada canal?

Televisión

Ten, un ‘prime time’ tempranero

Este canal pertenece al Grupo Secuoya, y su intención es ser un canal de entretenimiento, humor y con varios programas tipo reality. No tendrá informativos, pero sí­ algunos espacios en los que destaquen las noticias más relevantes del dí­a en un formato dinámico. No retransmitirán deporte, tampoco pelí­culas de cine, serie o polí­tica.

La intención del canal es adelantar el ‘prime time’ a las 20.30, donde desplegarán sus programas más potentes. Así­ es como en su parrilla estarán programas como 72 horas, Los años que vivimos peligrosamente, Hoteles de cero estrellas. Todo ello presentado por Martina Klein, Carlos Jean y Josef Ajram que son los protagonistas de la campaña promocional de la cadena.

DKiss, un canal para el público femenino

Perteneciente al grupo Kiss Media, este canal está más dirigido para el público femenino. Desde programas de moda, cocina, bodas y relaciones, hasta documentales y algunos de producción propia. Tampoco puede faltar la música, que es una de las caracterí­sticas de Kiss Media. Habrá programas como Tu pastelerí­a al rescate, 90 dí­as para casarte o Crí­menes en la red.

Real Madrid TV, todo sobre el equipo de Zidane

Llega una nueva etapa para la televisión del Real Madrid, que ha dado el paso para ser un canal en abierto y además en alta definición. Como no puede ser de otra forma, su contenido tiene que ver con todo lo que sucede alrededor del Real Madrid. Desde informativos en los que podremos ver toda la actualidad del club, hasta tertulias, entrevistas, partidos en directo de la cantera y los históricos del primer equipo repetidos. Retransmitirán, además, las ruedas de prensa. Pero no solo se le dará cabida al fútbol, el baloncesto también tendrá sus propios programas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.