Caida ventas tablets

Los tablets, en crisis. Parece mentira que estos gadgets que hace un par de años eran la sensación del mundo de la tecnologí­a, ahora estén luchando por mantener el tipo en un mercado cada vez más débil. Los números no engañan. Durante el primer trimestre de este año las ventas de tablets cayeron más de un 15% según la consultora IDC, y nada indica que esta situación vaya a cambiar en los siguientes meses. El dispositivo que mejor refleja esta dura situación es el iPad, un equipo que llegó a vender 26 millones de unidades en la campaña navideña de 2013, y que ahora roza la barrera de los 10 millones. Tampoco lo tienen fácil otros gigantes como Samsung o Lenovo. El único fabricante que aparece dispuesto a afianzarse como una alternativa potente es Huawei, con una subida de las ventas que casi duplica las del primer trimestre del año anterior. Te contamos todos los detalles.

Según aparece en el informe de la popular consultora IDC, durante los meses de enero, febrero y marzo se llevaron a las tiendas 39,6 millones de tablets. Una cantidad que está casi un 15% por debajo de los números del mismo periodo del año 2015. Esta caí­da viene provocada sobre todo por la bajada en ventas de las dos compañí­as que dominan desde hace tiempo este mercado, Apple y Samsung. En el primer caso, el iPad ha pasado de ser capaz a competir en popularidad con el iPhone a convertirse en un dolor de cabeza para la empresa de la manzana. Desde conseguir un pico a finales de 2013 con 26 millones de enví­os a tiendas, el tablet que inauguró este mercado tal y como lo conocemos hoy en dí­a ha ido encadenando resultados negativos.

Huawei Mediapad T1 10

Durante el primer trimestre de este año, apenas se enviaron a tiendas 10,3 millones de iPad, un 28,8% menos que el año anterior. Eso sí­, sigue manteniendo cerca de un cuarto de todo el mercado de las tabletas. Tampoco le va a mejor a Samsung, una compañí­a que habí­a conseguido mantener el tipo a pesar de la contracción general de ventas. Durante enero, febrero y marzo solo pudo colocar 6 millones de unidades, un 18% menos. Sea como fuere, la empresa coreana está cambiando su estrategia para centrarse en la venta de equipos convertibles como el Samsung Galaxy TabPro S y, por supuesto, en su gama de smartphones. Aun así­, se mantiene en segundo puesto con una cuota de mercado del 15,2%.

Después de estos dos gigantes tenemos a Amazon y Lenovo, con una cuota de mercado del 2,2%. El caso más positivo es el de Huawei, capaz de entrar dentro del top 5 gracias a propuestas como el Huawei MediaPad T1, que le han permitido subir sus enví­os más de un 80%. Esta compañí­a podrí­a colocarse dentro del top-3 en el próximo trimestre tras colocar 2,1 millones de unidades en tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.