asus rog spatha

Asus ha anunciado un nuevo ratón inalámbrico para jugones con doce botones programables bautizado como ROG Spatha. Con un diseño ergonómico, que facilita el agarre y los movimientos, el ROG Spatha ofrece una sensibilidad de 8.200 puntos por pulgada. Además, dispone de un botón DPI Clutch, que permite cambiar sobre la marcha entre dos niveles de sensibilidad diferentes. Por su parte, en modo inalámbrico hace uso de una conexión de alta velocidad y latencia reducida. Conectado por cable, el nuevo ratón ofrece hasta 2.000 Hz de tasa de sondeo. Disponible en color gris combinado con rojo, se pondrá a la venta en mayo por 170 euros.

Asus ha ampliado la familia Republic of Gamers (ROG) con el modelo Spatha, un ratón inalámbrico especialmente diseñado para jugones, que se caracteriza por su precisión y por su diseño ergonómico y colorido. Esto se debe mayormente a que la compañí­a ha empleado la aleación de magnesio y ha incluido tres zonas iluminadas, personalizables independientemente con el software del ratón. El Asus Rog Spatha es de color gris y sus materiales crean una capa protectora para evitar que se adhiera a la mano a causa del sudor, algo que siempre se agradece en medio de una partida.

asus rog spatha

El Asus ROG Spatha utiliza un sensor óptico de 8.200 dpi y equipa un sensor láser con la capacidad de hacer un seguimiento de 3.8 metros por segundo. Estamos, por tanto, ante un ratón muy veloz y preciso. Además de ser inalámbrico también tendrás la posibilidad de elegir si quieres hacer uso del cable, sin importar si estás en medio de un juego. También se podrá cambiar la sensibilidad del ratón con el botón del centro, o seleccionar entre uno de los perfiles que anteriormente habí­as creado.

Otra de las ventajas de este nuevo ratón, es que los botones izquierdo y derecho se encuentran separados del chasis del ratón y están equipados con mecanismos OMRON con una vida útil de 20 millones de clics, un tacto muy agradable y una buena capacidad de respuesta. Además, tenemos la opción de hacer uso del botón DPI Clutch que nos va a ofrecer la oportunidad de cambiar entre varios niveles de sensibilidad diferentes. Asimismo, el conector incorpora un diseño especial que evita que el cable entorpezca el movimiento del ratón sobre cualquier tipo de superficie. El ROG Spatha consigue cargar tanto al conectarse por cable o al hacerlo desde la propia estación de carga.

Este nuevo ratón para jugones cuenta con los siguientes patrones de iluminación: estática, respiración, ciclo de color, gatillo y modo baterí­a. El panel de control ROG Armoury permite personalizar los perfiles, configurar los efectos LED, programar macros, entre otras cosas. Este es el motivo por lo que el dispositivo ha sido galardonado con el prestigioso Red Dot Design Award 2016, por su grado de diseño e innovación. Como dijimos al principio, el nuevo Asus ROG Spatha empezará a comercializarse a partir de mayo a un precio de 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.