Samsung KNOX

Samsung acaba de anunciar la ampliación de Samsung KNOX, la solución de protección para sus smartphones en el entorno empresarial. El objetivo principal es ofrecer mayor seguridad para los datos privados y las aplicaciones importantes frente a los riesgos de pérdida, robo o daños en el terminal.

Integración de software y hardware de seguridad

Samsung KNOX es un sistema diseñado para trabajar en numerosas plataformas e integrarse fácilmente con otros mecanismos de seguridad informática que se apliquen en cada empresa. De hecho, a partir de ahora la propuesta de seguridad se extenderá más allá de Android para incluir también Tizen, el sistema operativo de Samsung.

De hecho, Samsung KNOX se integra también con otras soluciones de la Internet de las Cosas ”“a través de APIs y SDKs abiertos”“ y trabaja con más de 120 proveedores de administración de movilidad empresarial en todo el mundo, así­ como con las soluciones de VPN (Virtual Private Network) y SSO (Single Sign-On) que utilizan las empresas.

Samsung ha dejado claro que su cobertura de seguridad quiere ir más allá del móvil para convertirse en un conjunto de soluciones aplicables a los terminales móviles pero capaces de trabajar conjuntamente con el software de seguridad de cada compañí­a.

Uno de los principales pasos que se han dado para la expansión de Samsung KNOX es la ampliación del número de dispositivos compatibles: la cobertura no se aplica solo a los teléfonos de gama alta, sino que alcanza también a otros de gama media e incluso a wearables como el Samsung Gear S2.

Algunas caracterí­sticas de Samsung KNOX

Samsung KNOX

Samsung quiere ofrecer una solución integrada de seguridad frente a problemas de robos, pérdidas o daños fí­sicos en los terminales móviles que se usan en el mundo empresarial. Una de sus caracterí­sticas más innovadoras es la capacidad de separar perfectamente los datos privados de los datos laborales del usuario, así­ como la protección Kernel en tiempo real.

Esto significa que el dispositivo de seguridad monitoriza continuamente el estado del sistema operativo para detectar cualquier ataque o actividad sospechosa. Si encuentra algo fuera de lugar, intenta frenar el ataque y crea un registro de la actividad maliciosa para que el responsable de seguridad informática de la empresa reciba una alerta con los detalles del ataque.

El sistema logra también forzar el aislamiento de los datos y utiliza la tecnologí­a TrustZone para la protección de la información almacenada en el teléfono.

Las empresas que contratan el servicio pueden registrar fácilmente los dispositivos Samsung en el programa, así­ como realizar la inscripción a soluciones MDM para reducir los procesos necesarios.

Por otra parte, Samsung KNOX permite a cada persona crear contenedores flexibles para almacenar la información privada de manera ordenada y manteniendo una clasificación fácil para separar los datos privados de los datos laborales en el terminal. Además, el sistema ofrece soporte para contenedores de terceros, y los usuarios pueden acceder a la mayorí­a de las aplicaciones basadas en Android y OS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.