Minecraft

Si creí­as que el adictivo Minecraft no podí­a mejorar, tenemos buenas noticias: la versión en realidad virtual ”“Minecraft: Gear VR Edition”“ acaba de salir a la venta en la Oculus Store por 7 dólares.

El mundo de cubitos de Minecraft, aun más divertido

Hace apenas un mes, la empresa anunció que lanzarí­a una versión del juego Minecraft para Gear VR. Desde entonces los fans de los bloques han esperado con ilusión su llegada, y ahora por fin se puede adquirir por 7 dólares en la Oculus Store.

De momento, el juego se puede utilizar en Samsung Gear VR pero todaví­a no hay detalles oficiales sobre la fecha de lanzamiento para las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Es probable que muchos aficionados a Minecraft no encuentren interés en la versión en realidad virtual, pero para muchas personas este salto es el avance natural de cualquier juego dadas las tendencias en tecnologí­a actualmente: si se puede jugar en la pantalla de un ordenador o de un móvil, ¿por qué no lanzarse a una experiencia de inmersión total en el universo del juego? De hecho, una de las claves del éxito de Minecraft es precisamente la curiosa estética de un mundo compuesto por bloques pixelados. Si ya eran graciosos en el ordenador, puede ser aún más divertido estar literalmente dentro de esa dimensión llena de bloques.

Algunos detalles del juego Minecraft: Gear VR Edition

Para poder disfrutar de esta experiencia en realidad virtual, necesitarás un mando de juego bluetooth, las Samsung Gear VR con un smartphone compatible (por ejemplo, el Samsung Galaxy S7) y, por supuesto, el juego, que puedes adquirir en la Oculus Store por 7 dólares.

Una vez dentro del juego, podrás disfrutar de dos modalidades diferentes: el modo cine te sitúa sentado en un banco frente a una pantalla donde juegas a Minecraft, y el modo Full VR te sitúa directamente dentro del universo del juego (sin pantallas de separación).

Uno de los problemas que te puedes encontrar es que el juego puede tener problemas de fluidez en comparación con otros, principalmente por la necesidad de manejarlo con el mando. Minecraft incorpora también un sistema de pequeños saltos y rotaciones de cámara pensados para facilitar la inmersión en el universo del juego pero que pueden marear a veces.

Otros juegos y experiencias en realidad virtual

Samsung Gear VR

Los desarrolladores de videojuegos de éxito están aprovechando el interés por la realidad virtual para renovar sus juegos estrella y ofrecerlos para plataformas como Oculus Rift o Samsung Gear VR. Así­, por ejemplo, es posible jugar a Rock Band en realidad virtual con las Oculus Rift.

En general, cualquier experiencia que pueda envolver completamente al usuario de este tipo de gafas puede convertirse en un gran éxito de realidad virtual. Recientemente Samsung organizó un pequeño viaje virtual con las Samsung Gear VR para vivir desde Madrid la experiencia de subirse a algunas de las montañas rusas más impresionantes del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.