Frodo

La cámara deportiva Frodo, que está a punto de completar su periodo de financiación por crowdfunding en Indiegogo, quiere convertirse en la revolución de las cámaras de este tipo al encargarse de editar los ví­deos, una tarea que muchos usuarios de estos dispositivos consideran difí­cil o aburrida.

La cámara deportiva capaz de editar los ví­deos que graba

Frodo es una cámara deportiva que graba en Full HD y a 30 fps, con amplio ángulo y un sensor para fotografí­a de 8 megapí­xeles. La baterí­a permite una autonomí­a de 1 hora y media aproximadamente en grabación continua a Full HD.

Pero la caracterí­stica más atractiva de la cámara es su capacidad para editar los ví­deos que graba, con 5 estilos de edición diferentes que aplican distintos algoritmos.

  • Modo Acción: detecta automáticamente los fragmentos de ví­deo que muestran más movimiento y los junta para crear el archivo final.
  • Modo Tranquilo: al contrario que el anterior, selecciona los fragmentos más largos y con menos movimiento para crear un ví­deo con un ritmo más lento.
  • Modo 15 segundos: detecta automáticamente lo mejor de la grabación para crear un ví­deo corto, ideal para compartir en redes sociales como Instagram.
  • Modo Personas: otorga máxima prioridad a los rostros para que los participantes en la grabación sean los protagonistas en el ví­deo final.
  • Modo Genio: detecta y recopila lo mejor del ví­deo para que la creación final tenga «un poco de todo».

El equipo que ha diseñado la cámara explica que uno de los principales motivos por el que no vemos gran parte de los ví­deos grabados por cámaras de acción es que los usuarios no tienen tiempo o ganas de seleccionar los mejores fragmentos en ví­deos larguí­simos, así­ que dejar que un software especí­fico se encargue del trabajo más duro puede facilitar mucho las cosas.

Un detalle muy interesante de la cámara Frodo es que la aplicación es capaz de aprender el estilo propio de edición que prefiere el usuario, de tal manera que el algoritmo va cambiando con el tiempo para adaptarse al tipo de ví­deos que prefiere la persona que graba.

¿Cómo funciona el sistema de edición?

Frodo

Una vez terminada la grabación de ví­deo, la cámara Frodo se puede conectar fácilmente a la aplicación móvil para iOS o Android. La cámara se sincroniza automáticamente y tan solo hay que seleccionar el modo de edición desde el smartphone para que la aplicación empiece a trabajar.

Una vez que el ví­deo está listo, se puede compartir rápidamente a través de redes sociales o guardarlo en el dispositivo.

Otros detalles de la cámara Frodo

La cámara deportiva estará disponible en tres colores (naranja, verde y negro) y se diferencia de otros modelos en que apenas utiliza accesorios: tiene incorporada una conexión USB de tipo A para enchufarla fácilmente a cargadores o al ordenador, y se engancha a la muñeca o a otras superficies con la propia correa semi-rí­gida.

Frodo cuenta también con una pequeña pantalla LCD y un monitor de actividad, además de un giroscopio para detectar los cambios de orientación e inclinación de la cámara durante las grabaciones.

La cámara estará disponible con 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno. Gran parte de las unidades disponibles con descuento para los patrocinadores de Indiegogo ya están agotadas, pero en el momento de publicar este artí­culo todaví­a se puede adquirir el modelo de 16 GB por 150 dólares (el precio en el mercado será de unos 200 dólares).

Proyectos como este demuestran que las cámaras deportivas están de moda y que muchos usuarios están buscando innovación continua en el sector (como la creación de un dron submarino que te sigue para grabarte mientras buceas).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.