Acer Switch Alpha 12

El Acer Switch Alpha 12 es la nueva propuesta de Acer en el mundo de los convertibles. Un equipo que combina una pantalla táctil de 12 pulgadas con un teclado que se engancha para crear un equipo tan indicado para la productividad como para el ocio. Y es que este modelo llega con el sistema operativo Windows 10, pensado tanto para portátiles como para tablets. Una de sus principales apuestas es el uso de un sistema de refrigeración lí­quida que elimina el uso de un ventilador, pero sin renunciar por ello a la potencia. El Switch Alpha 12 incorpora uno de los últimos procesadores Intel Core, cuenta con configuraciones de hasta 512 GB de memoria interna y ofrece hasta ocho horas de autonomí­a. Además, podemos comprar de forma adicional un lápiz óptico de Acer para aprovechar las mejoras en escritura manual de la última versión de Windows. El Acer Switch Alpha 12 llegará al mercado español a partir del mes de agosto a un precio de partida de 1.000 euros.

El mercado del PC está en crisis. Las ventas de un ordenadores caen trimestre a trimestre, pero dentro de este campo ha surgido un segmento que tiene mucho futuro. Hablamos de los convertibles 2 en 1 con Windows, en los que Acer está logrando posicionarse como uno de los referentes. El Acer Switch Alpha 12 es una prueba de este esfuerzo. Este equipo utiliza una pantalla táctil en formato de 12 pulgadas que se une a través de un enganche a un teclado con retroiluminación. Este panel alcanza una resolución de 2.160 x 1.440 pí­xeles y es compatible con el lápiz óptico de Acer, que se convierte en una herramienta muy interesante para profesionales y estudiantes.

La compañí­a taiwanesa ha conseguido un modelo ligero y fácil de llevar, con un peso total de 1,25 kilos cuando tenemos el teclado conectado. Además, el portátil completo apenas tiene un grosor de 1,5 centí­metros, una cifra muy competitiva que facilita el llevarlo en la mochila junto a otros libros y utensilios. En cuanto al ámbito de la potencia, este modelo mantiene el uso de un procesador Intel Core, que puede ser tanto Intel Core i3, Intel Core i5 o incluso Intel Core i7. Este chip se combina con una memoria RAM de 4 GB o 8 GB para asegurar un buen rendimiento dentro de la plataforma Windows 10 para aplicaciones más pesadas. Y todo ello sin el uso de un ventilador, ya que la compañí­a ha incluido en este equipo un sistema de refrigeración lí­quido para permitir un diseño más fino y un funcionamiento más silencioso. Eso sí­, habrá que ver cómo maneja el Alpha 12 el problema del sobrecalentamiento.

Acer Switch Alpha 12

En el ámbito de la memoria interna, Acer comercializará varias configuraciones con capacidad de 128 GB, 256 GB o 512 GB. En cualquiera de los casos, la memoria será de tipo SSD, un formato que se está convirtiendo en la opción más extendida debido a su mayor velocidad y fiabilidad respecto al disco duro tradicional. Las conexiones del Acer Switch Alpha 12 incluyen un puerto USB de tipo C que funciona como dock para introducir otro tipo de puertos como HDMI o DisplayPort. Según la compañí­a taiwanesa, este equipo alcanzarí­a un tiempo de uso de hasta ocho horas con cada carga. El Switch Alpha 12 llegará a España a tiempo para la campaña de la vuelta al cole, por un precio de partida de 1.000 euros. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.