youtube music

Los ví­deos musicales son una de las categorí­as más buscadas en YouTube, y no nos extraña. La oferta de videoclips, conciertos en directo y playlists es enorme. Es una plataforma clave para músicos de todo el mundo y un reproductor musical de lo más variado. En YouTube también se suben los mejores homenajes a músicos o géneros musicales, que es el tema que nos ocupa en este artí­culo. Hacemos una recopilación de los diez mejores homenajes musicales de YouTube.

Homenaje a la música Doo-wop

https://www.youtube.com/watch?v=LyMJQ5Tlwic

Empezó a surgir en comunidades afroamericanas en los años 40, aunque su éxito se extendió a lo largo de las dos décadas siguientes. Se caracteriza por el uso de la voz como instrumento, creando melodí­as y ritmos sobre los que se canta la letra. En este ví­deo, grabado en 1988 en la gala de los Grammy, el mí­tico DJ Jocko Henderson presenta un homenaje a este peculiar estilo musical de lo más movido.

25 aniversario del Rock ‘n’ Roll Hall of Fame

El Rock ‘n’ Roll Hall of Fame es un museo dedicado a la música Rock situado en Cleveland, Ohio, pero también es uno de los eventos musicales más importantes que se celebra cada año. En él se premia a artistas influyentes en este estilo musical y para el 25 aniversario celebraron un concierto por todo lo alto con algunas de las estrellas clave de este movimiento.

En el ví­deo sobre estas lí­neas puedes ver al legendario guitarrista Jeff Beck, mano a mano con Stevie Wonder mientras interpretan Superstition, pero es solo una muestra. En este enlace puedes ver el concierto completo con artistas como U2, Patti Smith, Bruce Springsteen, Lou Reed, Metallica y muchos otros.

Tributo a Los Beatles por Paul McCartney & Bruce Springsteen

Lo que sucedió en este concierto de Bruce Springsteen fue una sorpresa total para todos. Paul McCartney asistió a ver a su colega y en el último minuto, Springsteen le pidió que subiera al escenario para tocar dos temas de Los Beatles: I Saw Her Standing There y Twist and Shout. Él sí­ que habí­a ensayado con su banda, pero McCartney  no tení­a ni idea de que acabarí­a tocando dos temas de su antigua banda -claro que no le hací­a falta ensayar. La «emboscada» salió de maravilla.

Ceremonia de cierre de los Juegos Olí­mpicos de Londres

https://www.youtube.com/watch?v=ij3sgRG5sPY

Inglaterra ha aportado grandes músicos y ellos fueron los protagonistas de la ceremonia de cierre de los Juegos Olí­mpicos de Londres en 2012. Diversos artistas homenajearon la música británica en un espectáculo por todo lo alto. El ví­deo dura tres horas, pero vale la pena verlo. Algunos de los números musicales incluyen a Ed Sheeran homenajeando el Wish You Were Here de Pink Floyd o a los Kaiser Chiefs tocando Pinball Wizard, de The Who.

Tributo a Bob Marley en los premios Grammy de 2013

https://www.youtube.com/watch?v=0VlcRnbM8eY

Otro homenaje de la ceremonia de los Grammy tuvo como protagonista a Bob Marley, icono de la música reggae y el movimiento rastafari. Los encargados de realizar este tributo al genio fueron Bruno Mars, Bruce Springsteen, Rihanna y dos de sus hijos: Damian y Ziggy Marley. El tema elegido es el mí­tico Could You Be Loved (el tributo comienza a partir del minuto 4).

Tributo a Led Zeppelin en la gala Kennedy Center Honors 2012

La gala Kennedy Center Honors homenajea a personalidades del mundo de las artes que han tenido un impacto en la cultura americana y Led Zeppelin fueron los elegidos en 2012. Una banda de su talla merecí­a un homenaje a la altura y parece que lo consiguieron. La versión de Stairway to Heaven hizo llorar al mismí­simo Robert Plant.

Tributo Stevie Wonder en la gala All-Star Grammy Salute

https://www.youtube.com/watch?v=WaoF9SbCzs0

Beyoncé fue la encargada de liderar este increí­ble homenaje a uno de los músicos más influyentes y prolí­ficos de todos los tiempos: Stevie Wonder. Con ella estuvieron Ed Sheeran y el guitarrista Gary Clark Jr., con los que interpretó los temas  Fingertips, Master Blaster y Higher Ground. Todo un espectáculo de Soul, Funk y R&B que merece la pena ver.

Homenaje a Herbie Hancock en la gala Kennedy Center Honors 2013

https://www.youtube.com/watch?v=h_6QsTnBexY

La gala Kennedy Center Honors siempre ofrece grandes actuaciones, como la que le dedicaron al compositor de Jazz Herbie Hancock en 2013. Para sorpresa de los asistentes, el propio Hancock incluido, el rapero Snoop Dogg fue el anfitrión de una de las actuaciones de la noche, y esta vez hasta se puso un traje (aunque eso sí­, eligió su micrófono más estrafalario y ostentoso). Pero Snoop Dogg no estuvo sólo, le acompañó una banda de infarto con músicos de la talla de Lionel Loueke y Marcus Miller. El resultado fue uno de los números con más flow que hemos visto, hasta los Obama se animaron a bailar.

Michael Jakson en la Super Bowl 1993

Vale, esto no es un homenaje, pero cuando se trata de Michael Jackson, nadie lo hací­a, lo hace, ni lo hará mejor que el propio Michael Jackson. El espectáculo del intermedio de la final de la Super Bowl de 1993 es la prueba de que el sobrenombre de «rey del pop» se lo tení­a más que merecido. Fue dos años después de lanzar el mí­tico álbum Dangerous, del que interpretó los temas Jam, Black or White y Heal the World. También hubo espacio para Billie Jean y el himno We Are the World. Pocos artistas pueden presumir de enloquecer a un estadio sin hacer absolutamente nada durante más de un minuto, que es como comienza la actuación. Si quieres ver a una leyenda en su mejor momento, dale al play.

Lady Gaga: tributo a David Bowie

https://www.youtube.com/watch?v=3aw_sZvauCw

2016 apenas habí­a empezado cuando nos enteramos de la triste noticia de que David Bowie nos habí­a dejado. Polifacético, arriesgado o vanguardista son sólo algunos de los adjetivos que se pueden aplicar a este icono. Lady Gaga siempre ha afirmado que Bowie es una de sus principales influencias y se atrevió con este espectacular tributo en la última edición de los premios Grammy.

Bonus: Prince en la Super Bowl de 2007

https://www.youtube.com/watch?v=0Fv_6bH8WUA

No podí­amos cerrar este artí­culo sin incluir a Prince, otra leyenda que nos dejó ayer mismo de la forma más inesperada.  Igual que Bowie, Prince es a menudo citado como influencia por otros artistas, y es que con tan sólo 57 años deja atrás un legado musical de una calidad indiscutible, con más de 40 álbumes lanzados desde sus inicios en 1978. Este ví­deo es de la Super Bowl de 2007, cuando interpretó uno de sus temas más conocidos: Purple Rain. No se nos ocurre mejor forma de homenajearle que con esta pequeña muestra de su talento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.