HELP, corto de YouTube

El futuro ya está aquí­, o al menos eso parece querernos enseñar Google. La empresa de Internet ha publicado un corto, perteneciente a la serie Google Spotlight Story, que te dejará con la boca abierta. En una apuesta fuerte por los ví­deos en 360º, nos sumergiremos en cinco minutos de acción trepidante en los que habrá mucha acción, héroes, heroí­nas y hasta malvados aliení­genas que intentarán acabar con nuestra vida.

Justin Lin, cineasta conocido por haber dirigido varias de las pelí­culas de Fast and Furious, ha trabajado codo con codo con la división Google ATAP, lo que viene siendo la sección de nuevas tecnologí­as del gigante de Internet para hacer realidad este film. Así­ ha nacido HELP, un corto que se aprovecha de los ví­deos en 360 para narrarnos esta historia y hacer que nos metamos de lleno en ella siendo hasta protagonistas de la misma, pero siempre como espectadores.

Una vez disfrutemos de estos cinco minutos, en los que veremos escenas que nos recordarán a otras pelí­culas de ciencia ficción como pueden ser E.T. o Godzilla. De hecho, podremos ver a personas reales en el corto, con grabación en primera persona, mezclado todo con secuencias animadas por ordenador. Desde explosiones, hasta aliens, pasando por policí­as y mucha mucha adrenalina.

Una pelí­cula de inmersión realizada en exclusiva para dispositivos móviles, pudiendo así­ elegir nosotros mismos hacia dónde queremos mirar. Y es que al movernos con nuestro teléfono o tablet viviremos una historia que combina la acción en vivo y la animación por ordenador en unos minutos trepidantes. Nos sentiremos como si estuviésemos dentro de nuestra pelí­cula de acción favorita.

Lauren Elise protagoniza este corto de Google, haciendo el papel de la joven heroí­na. Sung Kang es el encargado de darle vida al policí­a. Ellos dos intentarán escapar en el ví­deo del aliení­gena que los persigue hasta en el metro.

Sin duda, una combinación exitosa que nos facilitará una experiencia bastante innovadora si tenemos en cuenta lo visto hasta ahora. El ví­deo está disponible de forma gratuita en la aplicación Google Spotlight Stories en Android e iOS a través de App Store y Google Play.

YouTube retransmitirá ví­deos 360º en directo

Mientras HELP va sumando cada vez más reproducciones, el próximo 24 de abril será cuando YouTube haga su primera retransmisión en directo en 360º. Se ha elegido el festival de Coachella para hacerlo, ya que podremos vivir en directo las actuaciones de sus artistas destacados y los mejores momentos del evento musical.

Algo que desde YouTube han conseguido en colaboración con empresas como VideoStitch y Two Big Ears. Esta última les ayudará a conseguir el audio espacial, es decir, que según movamos la cabeza podremos distinguir distintos instrumentos si estamos visualizando un concierto en directo. Algo que todaví­a hará mucho más inmersiva nuestra experiencia 360º.

En definitiva, los ví­deos 360º han llegado para quedarse. La mejor demostración, el corto de Google que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.