En Sant Jordi la tradición es regalar un libro y una rosa. Pero, y si en lugar de un libro, ¿regalamos la posibilidad de poder leer muchos libros? Ésa -entre muchas otras, es una de las grandes ventajas de los eReaders. El mercado de los lectores para ebooks no se ha desarrollado tan rápido como por ejemplo el de las tablets o los smartphones, aunque si bien es cierto que cada vez hay más y más modelos entre los que elegir. Como nosotros siempre apostamos por ayudarte en la ardua tarea de elegir regalos, hemos hecho una selección con los mejores eReader y su relación calidad-precio para que vayas a tiro hecho a la hora de comprar uno.

Kindle Táctil

kINDLE TACTIL

El modelo más barato de Kindle. Su mayor desventaja es que no tiene luz incorporada, pero su tamaño es ideal para la lectura. Pantalla de 6 pulgadas y 167 ppi de resolución. Su autonomí­a es bastante interesante, ya que al no tener luz gasta menos y es capaz de resistir cuatro semanas de uso continuado tras cuatro horas de carga. Su precio es de 79 euros y disponible de una memoria de almacenamiento de 4 GB.

Kindle Paperwhite

kindle-paperwhite1

Éste es la versión avanzada y completa del anterior que hemos visto. Dispone de luz incorporada, pantalla táctil, WIFI y también existe una versión en 3G pero realmente es demasiado cara para el partido que se saca de él. La pantalla mide 6 pulgas con 300 ppi de resolución. La memoria interna es de 4 GB, la baterí­a permite hasta dos meses de uso continuado y su precio de 129,99 euros.

Kobo AURA HD

Kobo AURA

El eReader Kobo Aura HD es ideal para los que buscan un tamaño superior a las clásicas 6 pulgadas. Dispone de un pantalla táctil de 6,8 pulgadas de una resolución que alcanza los 265 ppi. Al ser más grande es algo más pesado que el resto de eReaders pero tampoco es muy notorio. Tiene luz integrada con la tecnologí­a ComfortLight y su memoria alcanza los 4 GB ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta MicroUSB. Su baterí­a es capaz de aguantar hasta dos meses sin carga y su precio asciende a los 168 euros.

Kindle Voyage

Kindle-voyage-amazon-ereader-1

Es el último lanzamiento de Kindle y desde luego no tiene tan buenas crí­ticas sin motivo. Este eReader tiene un sistema de pasar las páginas, PagePress, que te permite pasar página sin mover un dedo, tan solo con realizar una ligera presión en los laterales inferiores de la pantalla. Su pantalla, con luz adptativa integrada mide como en el resto de Kindles, 6 pulgadas y
cuenta con una resolución de 300 ppp. Su precio es de 189,99 euros para la versión WiFi.

BQ Cervantes 8G

ereader-BQ-cervantes-4G

Este eReader de BQ tiene, como su nombre indica 8 GB de capacidad. Es un artí­culo de calidad que nada tiene que envidiarle en cuanto a rendimiento a los Kindle pero ahí­ radica su mayor defecto, y es que no soporta el formato de Amazon. Pero a parte de esto es un dispositivo con una pantalla táctil de 6 pulgadas con resolución 758 x 1024 px (212 DPI). Su precio en el mercado es de 129 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.