Wuolah

Ser universitario en este paí­s sale muy caro, es cierto. Las polí­ticas que ha ejecutado implacablemente el gobierno de turno han dejado a los estudiantes con escasas oportunidades y lo que es peor, con el agua al cuello: tanto a ellos como a sus familias. De ahí­ que muchos tengan que ganarse unos euros haciendo todo tipo de trabajos eventuales. Pero, ¿qué te parecerí­a poder ganar dinero con tus propios apuntes? No, no es ningún sueño. Es una realidad que se materializa en Wuolah, un sitio en el que puedes compartir tus apuntes y ganar dinero por ellos. El sistema es muy sencillo: te registras con una cuenta de usuario (aunque también puedes usar la de Facebook y simplemente iniciar sesión), completas tu perfil y empiezas a subir tus apuntes. Tus compañeros de clase – o los de otros cursos – podrán descargar esta valiosa información de manera totalmente gratuita. A cambio, tú recibirás un compensación por descarga.

Wuolah

Si eres de los que toman apuntes con absoluto rigor, de los que cogen todos los conceptos y de los que incluso se proponen pasar los apuntes a limpio y lo consiguen, eres el candidato perfecto para subir los apuntes a Wuolah. Después de registrarte, bastará con que selecciones tu universidad y facultad y a continuación, cargues los archivos para las diferentes asignaturas y temas. A continuación, podrás compartirlos con tus amigos y ofrecerles la posibilidad de descargar los apuntes. Pero, ¿cómo puede ser que me paguen si la gente puede descargar mis apuntes de manera gratuita? Wuolah es una herramienta basada en la publicidad de aquellos anunciantes que quieren llegar a los estudiantes. Así­ pues, cuanto más extensos sean los apuntes y mejor valorados estén, más posibilidades tendrás de recibir una mayor compensación a cambio. Cuando tu saldo en Wuolah alcance los 20 euros, podrás solicitar el pago a tu cuenta.

Wuolah 02

En cuanto se produzca una descarga, tus apuntes recibirán un punto positivo. No obstante, si los apuntes son de mala calidad (porque están mal redactados, no se entienden o les falta información) podrán ser puntuados negativamente y esto repercutirá en tu cuenta como proveedor de apuntes. Ten en cuenta que pueden producirse penalizaciones en el saldo si se detectan descargas fraudulentas realizadas por robots.

Si estás en el lado opuesto y lo que quieres hacer es descargar apuntes, debes saber que los archivos que descarguen pueden ser tanto apuntes como exámenes o tests. Tendrás que seleccionar en qué universidad estudias y elegir facultad para así­ poder acceder a los apuntes que corresponden a tu curso. Otra opción interesante es la de navegar a través de los apuntes de otra universidad: quizá también encuentres documentos que puedan resultarte útiles a la hora de estudiar y sacar tus asignaturas adelante. Todos los archivos contendrán franjas publicitarias y podrás consultarlos previamente, para determinar si son o no de tu interés.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.