Samsung Galaxy S5

Fue lanzado hace un par de años, pero lo cierto es que el Samsung Galaxy S5 fue el primer buque insignia de la compañí­a coreana que se dio a conocer equipado con resistencia al agua y al polvo. Cuenta, si lo recuerdas, con una certificación IP67 con la que podrí­a permanecer sumergido a un metro de profundidad durante treinta minutos sin sufrir desperfectos. Son muchas las pruebas de resistencia que se publican por ahí­ cada vez que aparece un nuevo equipo con alguna capacidad de resistencia. Pues bien, lo que ha pasado con este Samsung Galaxy S5 ha sido un hecho puramente accidental con el que, a pesar de todo, hemos tenido la oportunidad de comprobar que, en efecto, la quinta generación del Samsung Galaxy S es un dispositivo resistente a casi todo.

Ha pasado en Corea del Sur. Un hombre llamado Bae Gyu-ryong perdió su Samsung Galaxy S5 hace siete meses. Estaba trabajando en su huerto de caquis cuando, en septiembre de 2015, extravió su teléfono. El dispositivo estaba en modo silencioso, así­ que después de haberlo buscado unos cuantos dí­as, el surcoreano no logró encontrarlo de ninguna forma. De vuelta otra vez al huerto, Bae Gyu-ryong tuvo la gran fortuna de volver a encontrar su Samsung Galaxy S5 por accidente. Habí­a pasado el invierno y el equipo seguí­a allí­. El teléfono estaba mojado, pero después de haberlo secado y recargado a la corriente, el Samsung Galaxy S5 empezó a funcionar como si no hubiera pasado nada. Y eso que estuvo a merced de la lluvia y la nieve durante los meses más crudos del año.

Samsung Galaxy S5

Y aunque la historia ha terminado muy bien y finalmente Bae Gyu-ryong ha recuperado su teléfono, nosotros no recomendarí­amos en absoluto dejar el teléfono en exteriores y abandonarlo a la lluvia o en la piscina. Está claro que el equipo es resistente al agua, pero esto no significa que puedas mojarlo permanentemente. La certificación es útil para que el teléfono aguante bien la lluvia, las salpicaduras en la piscina o en el mar o incluso el sudor, cuando el calor aprieta. Pero nada más.

Aunque actualmente ya disponemos de equipos más avanzados, como por ejemplo el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy S5 todaví­a está a la venta en nuestro paí­s. Puedes adquirirlo a través de las principales operadoras, pero también lo tienes a tu disposición en formato libre por 500 euros. Si buscas un dispositivo resistente al agua, pero quieres hacerte con un modelo más avanzado, tendrás que adquirir directamente el Samsung Galaxy S7, porque la versión anterior perdió esta capacidad.

Y tú, ¿has vivido alguna experiencia extrema con tu Samsung Galaxy S5? ¡Cuéntanos lo que te ha pasado en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.