Samsung UHD Serie 6000

El Samsung UHD Serie 6000 es un televisor ideal para los que buscan una buena calidad de imagen con resolución UHD, pero con un precio bastante asequible. Sobre todo si lo comparamos con los televisores SUHD de última generación. Los nuevos Serie 6000 de Samsung están preparados para el futuro con un panel con resolución UHD, compatibilidad con HDR, UHD Dimming para mejorar el brillo, color y contraste y PurColor para conseguir un espectro de color más completo. Todo ello acompañado por un procesador Quad-Core que moverá perfectamente el nuevo Tizen OS. Repasemos sus caracterí­sticas en profundidad.

Diseño

Samsung ha mantenido un diseño muy parecido al de los televisores del año pasado en la nueva Serie 6000. Así­ pues, tenemos un panel plano rodeado de un elegante marco negro que, si bien es cierto que no es demasiado grueso, se ve más que el de los televisores de gamas más altas. Para sujetar el televisor, el Samsung Serie 6000 utiliza una peana en forma de V en color negro metalizado. El grosor del panel sin peana es de 6,26 centí­metros.

La Serie 6000 de Samsung no incorpora la caja de conexiones externas One Connect, así­ que entre la parte trasera y los laterales tendremos los diferentes puertos de conexión que ofrece el televisor. Encontramos 3 entradas HDMI, 2 puertos USB, 1 entrada de componentes, puerto Ethernet, salida de audio óptica digital y la entrada de antena. Además la Serie 6000 viene equipada con WiFi integrado.

Samsung UHD Serie 6000Samsung UHD Serie 6000

En cuanto al tamaño de la pantalla, el fabricante tiene listados en su web tamaños de 40, 43 y 65 pulgadas, pero es probable que llegue también en 50, 55, 60 y 70 pulgadas.

Imagen

Aunque estamos ante la gama más baja de los televisores con resolución 4K de Samsung, la Serie 6000 ofrece ciertas caracterí­sticas que nos aseguran una buena calidad de imagen. Los nuevos Samsung Serie 6000 incorporan un panel plano con resolución UHD de 3.840 í— 2.160 pí­xeles. La resolución 4K supone 4 veces la resolución Full HD, ofreciendo así­ imágenes mucho más ní­tidas y realistas. Para conseguir un color más próximo a la realidad, la compañí­a coreana ha implementado en la Serie 6000 su tecnologí­a PurColor. Con PurColor la compañí­a asegura que consigue multiplicar por siete los puntos de ajustes de color de un panel convencional con resolución 4K, consiguiendo así­ colores mucho más ricos y mayores matices en la imagen.

La Serie 6000 ofrece también el sistema de procesado UHD Dimming para conseguir el mejor brillo, contraste y color posibles. Además, los nuevos Serie 6000 vienen preparados para el futuro ya que ofrecen la tecnologí­a HDR Premium, siendo así­ compatibles con las futuras emisiones de alto rango dinámico.

Y como no todo el contenido que veamos tendrá una resolución 4K, el Samsung Serie 6000 incorpora un procesador de imagen UHD que consigue que todos los contenidos, incluso videos en streaming de baja calidad, se vean en una calidad decente. Para ello utiliza un procesamiento de imagen en cuatro pasos que escala cualquier contenido, mostrándolo con una mayor nitidez, mejorando sensiblemente su visualización. Y por si esto fuera poco, para ayudar con esta tarea tenemos también la tecnologí­a Ultra Clean View, la cual se encarga de analizar el contenido que se está emitiendo en el televisor con un avanzado algoritmo encargado de filtrar y reducir el ruido de las imágenes. Todo ello con el fin de conseguir una resolución cercana al UHD, independientemente de la resolución nativa en la que esté grabado el contenido que estamos visualizando.

samsung_uhd_serie_6000_04

Sonido

La tendencia de fabricar paneles cada vez más delgados requiere que los altavoces que se montan en el interior del televisor sean cada vez más pequeños, siendo casi imposible conseguir un buen sonido. No obstante, los fabricantes siguen poniendo todos sus esfuerzos en conseguir un sonido aceptable en sus últimos televisores. El Samsung Serie 6000 ofrece un sistema de sonido de dos canales y una potencia total de 20W. No ofrece woofer como sí­ hacen sus hermanos mayores. El televisor es compatible con Dolby Digital Plus y con DTS.

Smart TV

La Serie 6000 de Samsung incorpora también la nueva versión de Tizen OS. La compañí­a ha mejorado el sistema, incluyendo un nuevo Smart Hub o pantalla de inicio que permite acceder de una forma más rápida y cómoda a los programas de televisión o a las diferentes aplicaciones disponibles. La plataforma Smart TV de Samsung siempre ha sido considerada una de las mejores, ya que la compañí­a tiene acuerdos exclusivos que permiten dotar a Tizen OS de aplicaciones que la competencia no tiene. Por ejemplo, Samsung ofrece una aplicación de juegos en streaming que ha sido desarrollada junto con PlayStation. Esta aplicación nos permite jugar a los juegos de PS3 directamente en el televisor sin necesidad de tener la consola.

Samsung UHD Serie 6000

Por supuesto no faltarán las aplicaciones habituales como Netflix o YouTube, así­ como funciones habituales en los televisores Samsung. Por ejemplo tenemos Samsung Smart View, con la que podremos pasar las fotos, videos y música del móvil o PC directamente al televisor. También tendremos la posibilidad de conectar un USB o un disco duro externo directamente al televisor y reproducir el contenido mediante ConnectShare.

Y para que todo ello funcione de una forma fluida, el Samsung Serie 6000 monta un procesador Quad-Core, el cual ofrece potencia suficiente para ejecutar aplicaciones de forma rápida. Además, para facilitar el manejo del sistema, la Serie 6000 ofrece el mando Samsung Smart Control, con el cual podremos manejar Tizen OS simplemente apuntando al televisor y seleccionando las opciones con el puntero, al más puro estilo de la consola Wii de Nintendo.

Conclusiones

samsung_uhd_serie_6000_06

La nueva Serie 6000 de Samsung está orientada a usuarios que no quieren gastar grandes cantidades de dinero en un televisor, pero no por ello quieren renunciar a las últimas tecnologí­as. El Samsung Serie 6000 ofrece un panel plano con resolución UHD de 3.840 í— 2.160 pí­xeles, compatibilidad con las emisiones HDR, tecnologí­a PurColor, sistema de procesado UHD Dimming y un potente motor de escalado de imágenes de menor resolución con Ultra Clean View. A toda esta tecnologí­a de procesamiento de imagen le acompaña un procesador de cuatro núcleos capaz de mover la nueva versión de Tizen OS sin problemas, facilitando así­ una experiencia Smart TV fluida y rápida.

Samsung Serie 6000

Marca Samsung
Modelo 6000

 

Pantalla

Tamaño 40, 43 y 65 pulgadas. Posiblemente también en 50, 55, 60 y 70 pulgadas.
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 1.300 Hz PQI
Tecnologí­as UHD Dimming
HDR
PurColor
Auto Motion Plus
Ultra Clean View
Procesador Quad Core
3D No

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 65 pulgadas: 146,35 x 90,76 x 36,94 centí­metros
43 pulgadas: 97,58 x 63,70 x 28,81 centí­metros
40 pulgadas: 91,77 x 59,65 x 28,81 centí­metros
Peso (con peana) 65 pulgadas: 25,8 kg
43 pulgadas: 9,7 kg
40 pulgadas: 8,6 kg
Colores Diseño slim en color negro
Formato Plano

 

Smart TV

Apps Juegos, Skype, YouTube, Spotify, Deezer, Yomvi, Wuaki
Funciones Multi-screen, Samsung Smart View, PiP
Controles Mando Premium TM1240A
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con Samsung Smart View, Screen Mirroring
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 20W
Altavoces 2.0
Sistema
Dolby Digital Plus
Codec DTS
Multiroom Link
Otros ”“

 

Conexiones

HDMI 3 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador DVB-TCS2 (TDT2)
Doble sintonizador
USB 2 x USB
MHL Sí­ (1.3)
Conectores  ”“
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Anynet+ (HDMI-CEC)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.