Counter Strike Android

No vamos a descubrir que Counter Strike es uno de los juegos más populares de todos los FPS que hay en el mercado. Hay que tener en cuenta que pese a que su última versión salió en 2012 todaví­a tiene a miles de jugadores que se conectan cada dí­a para disfrutar de este videojuego.

Un tí­tulo para jugar en nuestro PC, en la XBOX o en una PlayStation, que gracias a un usuario de GitHub podremos instalar ahora en nuestro dispositivo con Android. Un usuario llamado Alibek Omarov ha conseguido crear una forma de jugar a la versión 1.6 del Counter Strike en nuestro terminal Android. Y no se trata de una versión adaptada para móviles, estamos hablando de que ejecutaremos la misma que tenemos en nuestro propio ordenador.

Eso sí­, para hacerlo, habrá que comprar el juego para PC mediante Steam. Por un importe de diez euros, habrá que hacerse con esta versión, que viene en pack el Counter Strike y Counter Strike: Condition Zero. Una vez lo hagamos, lo siguiente es pasar a instalar el juego.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que normalmente jugamos al Counter Strike con un teclado y ratón, o en su defecto con un mando de consola, con lo que vamos a instalarlo en un terminal con pantalla táctil, con lo farragoso que puede ser la experiencia en el juego. Aún así­, siempre nos quedarán los mandos para Android para hacerlo más cómodo.

¿Cómo instalarlo en nuestro Android?

Tendremos que instalar en nuestro móvil el cliente Counter Strike, se trata de un archivo .APK. Si nuestro terminal es un único procesador, será la versión unicore, mientras que si es multicore, será esa versión la que tengamos que instalar.

Es decir, instalaremos el .APK que pone omp si tenemos un multicore, y la noomp si tenemos un unicore o si la omp nos da problemas.

Una vez tengamos esto listo, lo siguiente es instalar la aplicación Xash3D. Esto es el motor que nos hará falta para que el Counter Strike funcione en nuestro terminal con Android, que también podemos descargar de GitHub.

Después de haber comprado el juego por Steam y haberlo instalado, lo siguiente es mover el contenido a la memoria del dispositivo, a poder ser una tarjeta externa SD. Normalmente está dentro de la carpeta Program Files, en Steam. Copiaremos las carpetas cstrike y valve a nuestra carpeta xash en la tarjeta SD.

Cuando todo esto esté listo, ya podremos lanzar el juego. Los pasos serán abrir el motor Xash3D y elegir el lugar donde hemos copiado las carpetas que mencionamos anteriormente. Lo siguiente, darle a lanzar la aplicación.

Counter Strike Android

Si hemos hecho bien todos los pasos, ya podremos jugar de la versión 1.6 de Counter Strike al completo en nuestro móvil. Pero ojo, puede agobiarte un poco encontrar los botones táctiles en la pantalla, cerca de 20, y un minimapa.

Para evitar esto, podemos jugar con alguno de los mandos especí­ficos que hay para dispositivos Android, algo que hará más cómoda nuestra experiencia en el Counter Strike.

En caso de que tengas algún problema con la instalación, puedes revisar el manual que han creado en GitHub.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.