WiFi protegida

¿Cuántas veces has mirado con odio a tu router por culpa de una mala señal? A dí­a de hoy, ninguna operadora te asegura la velocidad de tu conexión por WiFi, pero por suerte, hay aplicaciones que nos ayudarán a tener el máximo disponible.

Y es que hoy en dí­a, con tantas redes inalámbricas las redes WiFi se solapan unas con otras, lo que hace que la recepción de la señal no sea muy buena. Esto significa que la velocidad de navegación disminuirá drásticamente, haciendo que no aprovechemos los megas que tengamos contratados.

Una buena opción para intentar paliar todos estos problemas, es una aplicación para nuestro teléfono Android llamada WiFi Analyzer, que podemos descargarnos desde la Google Play Store.

Con esta aplicación podremos monitorizar las redes inalámbricas que nos rodean, observar qué canal está menos saturado y ver la evolución de la señal. También contaremos con indicadores que nos dirán la eficacia de los cambios, así­ como una alerta sonora de recepción de señal, esto nos indicará cuáles son los mejores lugares para tener cobertura.

¿Cómo funciona WiFi Analyzer?

Nada más abrir la aplicación, veremos en una gráfica todas las redes WiFi que detecte nuestro dispositivo Android. En caso de no verlo, pulsando sobre el ojo habrá que elegir «Gráfico de canales». En esta opción dispondremos de otras vistas, como «Gráfico de tiempo», «Puntuación de canales», «Lista de AP» y «Medidor de señal».

WiFi Analyzer

En la captura se ve la fuerza de la señal de mi WiFi, también está la que crea el PLC que tengo instalado. Una de las cosas más interesantes de esta aplicación es que nos ayuda a elegir cuál serí­a el mejor canal para nuestra WiFi.

Si vamos de nuevo al ojo que hay en la parte superior derecha, y pulsamos sobre «Puntuación de canales», la app nos pedirá que elijamos cuál es nuestra WiFi. Una vez lo hagamos, nos pondrá arriba en qué canal estamos. En mi caso, estoy en el canal 11, y me dice que los mejores canales serí­an el 1, 13 o 14. Además, valora la calidad del canal mostrando estrellas en la gráfica.

wifi_analyzer_canal

Desde «Lista de APs», podremos conseguir información sobre los routers y los puntos de acceso que nos rodean. Desde su MAC, al canal que usan, fabricamente del dispositivo y por último el tipo de seguridad que tiene.

Otro de los puntos más importantes, es que la app nos permite obtener la fuerza de la señal WiFi, esto nos ayudará a elegir el sitio perfecto para un punto de acceso en nuestra casa o en nuestro lugar de trabajo.

El medidor de señal también nos permite ver cómo está la red durante un periodo de tiempo. En mi caso, el medidor se coloca en la señal verde, lo que significa que goza de una buena saludo, algo muy positivo.

WiFi Analyzer señal

En definitiva, una aplicación muy interesante para tu terminal con Android que te puede ayudar a gozar de una mejor red WiFi tanto en tu casa como en tu oficina, además existen varios consejos que podemos tener en cuenta para amplificar la señal de nuestra red WiFi y optimizarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.