Seleccionar página

Omni VR, la cámara de realidad virtual de GoPro

GoPro acaba de anunciar su nueva Omni VR para ví­deos en realidad virtual. Funcionará con 6 cámaras GoPro a la vez, sobre un soporte especí­fico. El kit completo tendrá un precio de unos 5000 dólares.

Omni VR, la cámara de realidad virtual de GoPro

GoPro

La empresa de cámaras deportivas y de acción GoPro da un paso más allá y lanza Omni VR, la nueva cámara para realidad virtual. En realidad se trata de un conjunto de seis cámaras colocadas de un modo especí­fico para conseguir una grabación aplicable a la creación de universos de inmersión total en realidad virtual.

El anuncio oficial de la GoPro Omni VR viene acompañada también del lanzamiento de un canal especí­fico para ví­deos en realidad virtual, GoPro VR. Y los usuarios podrán utilizar una nueva versión de HEROCast ”“para retransmisión inalámbrica de ví­deo en streaming”“ especí­fica para realidad virtual: Live VR.

Omni VR estará disponible para preventa en la web de GoPro en los próximos dí­as (en el mercado estadounidense, por ejemplo, ya está disponible) y se venderá por unos 5000 dólares en un pack que incluye las seis cámaras, el software Kolor, control remoto, tarjetas de memoria y cables. O si ya tienes en tu mano seis cámaras GoPro, puedes comprar el soporte con los accesorios por unos 1500 dólares. Hay que mencionar que el soporte no es un simple apoyo para las cámaras, sino que incluye una estructura especí­fica con hardware que permite que todas las cámaras operen a la vez, en un sistema inteligente y mucho más preciso que si se activaran todas las cámaras por control remoto.

GoPro Omni VR

Al mismo tiempo, GoPro lanzará las aplicaciones especí­ficas de realidad virtual para Android y para iOS. La nueva plataforma de ví­deos GoPro VR funcionará igual que la existente hasta ahora para el resto de ví­deos, aunque al principio utilizará solo contenido producido por los artistas y atletas que patrocina la empresa.

¿Realidad virtual al alcance de todos?

Los precios de venta para Omni VR no son especialmente asequibles, pero aun así­ GoPro quiere apostar por un concepto de realidad virtual al alcance de todos, especialmente gracias a la facilidad de uso de sus plataformas. Omni VR se ha diseñado para que trabaje perfectamente con el software Kolor de GoPro, y gracias a un acuerdo con Adobe, los programas Premier Pro y After Effects podrán trabajar con los archivos de imágenes esféricas en 8K y a 30 FPS que genere Omni.

Probablemente, el nuevo lanzamiento tendrá más éxito entre los usuarios que ya utilicen mucho este tipo de cámaras y que quieran conseguir ví­deos totalmente espectaculares.

Hasta ahora, GoPro habí­a dado pequeños pasos en el avance hacia la realidad virtual (por ejemplo, con el lanzamiento de GoPro Odyssey que utiliza 16 cámaras), pero la llegada de Omni VR junto al canal GoPro VR y el sistema LiveVR demuestran una estrategia con la que la empresa aspira a convertirse en referente en el ví­deo en realidad virtual al alcance de todos. O de todos los usuarios dispuestos a hacer una inversión de unos 5000 dólares…

Puede que esta estrategia de innovación sea también un modo de hacer frente a la competencia de numerosas marcas que han lanzado cámaras de acción a precios más comedidos, como es el caso de las cámaras de Xiaomi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *