agar.io lag

¿Quién no ha sucumbido a probar este juego de moda? Sí­, es simple pero engancha. Eso siempre y cuando consigas superar la barrera del lag o el retraso entre las acciones del usuario y la respuesta del juego. Y es que es el gran problema de este entretenimiento que está siendo ví­ctima de su propio éxito al disponer de más jugadores que de recursos para ofrecer una experiencia fluida y divertida.

El lag o el retardo en la reacción del juego es habitual debido a las limitaciones técnicas de Agar.io. Y es que existen más jugadores disfrutando del tí­tulo que lo que los servidores del juego pueden gestionar. Algo que deben solucionar sus propios responsables. Esto limita bastante las cosas a la hora de poder mejorar la experiencia, pero existen varios trucos para evitar el retardo o reducirlo en la medida de lo posible. Estos son:

agar.io lag

 

Cerrar todas las ventanas del navegador web

Lo primero es centrarse únicamente en Agar.io. Y es que, si disponemos de un navegador como Google Chrome, que suele abusar de la memoria RAM del ordenador, es posible que añada más retraso al juego. Por ello, lo más recomendable es utilizar una única pestaña.

Deshabilitar las extensiones en Chrome y usar el modo incógnito

De nuevo, si utilizamos el navegador Chrome, es recomendable realizar ciertos ajustes que pueden entorpecer la experiencia de juego. Por un lado está la desactivación de Extensiones. Esas herramientas que pueden utilizarse a través de este navegador y que resultan útiles en momentos puntuales, pero que pueden consumir recursos del ordenador y conseguir que nuestra bola se mueva a tirones. Para ello sólo hay que acceder al menú Configuración desde la esquina superior derecha del navegador y pinchar sobre la pestaña Extensiones. Aquí­ basta con deshabilitar todas las que estén activas y probar cómo afecta al juego.

agar.io lag

El otro paso es abrir una nueva pestaña de incógnito. Una función que Chrome guarda en su menú superior derecho, y que permite simplificar la navegación web, evitando el uso de recursos y reduciendo el lag durante las partidas. Eso sí­, hay que acordarse de cerrar la pestaña anterior, tal y como recomendamos en el punto uno.

Cerrar los programas de descarga y el antivirus

Se trata de programas que aprovechan el ancho de banda o la conexión a Internet y que, por tanto, afectan directamente a la experiencia de juego. Es por ello que los programas de descargas directas y torrents (p2p) son un obstáculo para Agar.io. Lo mismo que el antivirus, que puede dificultar el correcto funcionamiento del juego, además de consumir recursos y ancho de banda.

agar.io lag

Jugar con un nivel bajo de gráficos

En este caso facilitamos que el navegador no deba gestionar tantos recursos visuales. Algo que afecta y mucho al lag de Agar.io. Para ello hay que pulsar sobre el botón de la rueda dentada y desplegar el menú Graphics, escogiendo la opción low para asegurar el mejor rendimiento, aunque el peor aspecto visual.

Jugar sin skins y con fondo negro

Se trata de la opción más drástica, pero también una de las más efectivas. Al eliminar la capa de texturas que define los colores e imágenes de nuestro cí­rculo y del resto de jugadores, el juego funciona de forma más ágil. Esto también se potencia con el fondo oscuro, que quita la esencia visual del tí­tulo, pero que agiliza su funcionamiento notablemente. Para ello solo hay que marcar las opciones No skins, No colors y Dark theme en el menú de configuración del juego.

agar.io lag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.