como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_01

Instagram es una red social de fotografí­a diseñada para utilizar con los smartphones. Desde la página web de la aplicación podemos comentar las fotos y darle a «Me gusta», pero no es posible subir fotos desde el ordenador. No obstante, desde que apareciera esta red social, muchos usuarios han querido mostrar sus fotografí­as en ella, incluso las que no se han realizado desde un smartphone. Así­ pues, con el paso del tiempo han ido surgiendo varias opciones que permiten subir fotografí­as a Instagram desde un ordenador. Vamos a repasar tres de estas opciones.

ARC Welder

Con ARC Welder podremos subir fotos a Instagram desde el ordenador sin necesidad de registrarse en páginas de terceros. ¿Cómo lo hace? Pues instalando la aplicación oficial de Instagram para Android en nuestro ordenador, utilizando Google Chrome. Este método es compatible con Windows, con Mac y con Linux.

como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_02

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación oficial de Instagram para Android. Para ello accederemos al perfil de Instagram de APKMirror. Pulsaremos en el botón Download y nos descargará un archivo con extensión .apk. Cuando tengamos la aplicación de Instagram, tendremos que ir a la Chrome Web Store e instalar la aplicación ARC Welder.

como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_03

Lo primero que nos muestra la aplicación al ejecutarla es una aviso de que no estamos ejecutando un sistema operativo Chrome OS, así­ que algunas funciones pueden fallar. Además nos dice que tenemos que seleccionar el directorio en el que queremos guardar los datos de la aplicación. Una vez seleccionado, nos mostrará una pantalla que pone Add your APK. Al pinchar sobre este botón se abrirá un explorador de archivos en el que tendremos que seleccionar el archivo .apk descargado anteriormente. Al seleccionarlo nos mostrará una pantalla para elegir cómo queremos ejecutar la aplicación. Podemos elegir verla en vertical o en horizontal y en formato smartphone o en formato tablet. Lo ideal para utilizarla en un ordenador es elegir Portrait y Tablet.

como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_04como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_05

Una vez ejecutada la aplicación, sólo tendremos que pulsar en la opción Galerí­a, que tenemos arriba a la izquierda, y elegir Otras. Desde aquí­ podremos abrir el explorador de archivos y elegir la foto que queremos subir.

BlueStacks

Si no os funciona la primera opción, podemos utilizar un emulador de Android, como por ejemplo BlueStacks. Lo primero que tenemos que hacer es descargar BlueStacks. Una vez descargada e instalada la aplicación, la ejecutaremos. Al ejecutarla la primera vez tardará un poco en cargar todo el Home porque instala las aplicaciones básicas, pero al poco rato ya la tendréis en pleno funcionamiento.

como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_06

Una vez dentro, tendremos que instalar la aplicación de Instagram. La encontraremos dentro de la Play Store, como si de cualquier móvil Android se tratase. Cuando finalice la instalación, ya podremos ejecutar la aplicación.

como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_07

como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_16

Ya dentro de la aplicación, para subir una foto simplemente pulsaremos en el botón central y seleccionaremos la opción Galeria. En la parte superior pulsaremos donde pone Galerí­a y seleccionaremos Otras. Para subir una imagen del ordenador debemos seleccionar Escoger de Windows.

como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_09

como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_10

Una vez seleccionada la foto podremos aplicar los filtros que ofrece la aplicación de Instagram, al igual que si estuviéramos subiendo la foto desde el smartphone.

Gramblr

Por último os queremos mostrar una tercera opción. Quizás sea la más sencilla y más fiable, pero tiene como inconveniente que debemos registrarnos. Se trata de Gramblr. Con esta aplicación, disponible tanto para Windows como para Mac, podremos subir nuestras fotos a Instagram de una forma muy fácil. Lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación. Una vez descargada e instalada, tendremos que registrarnos.

como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_11

Al ejecutar la aplicación nos mostrará una primera pantalla donde directamente podremos arrastrar y soltar la imagen que queremos subir.

como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_12

Una vez colocada la imagen, la aplicación nos permite recortarla y cambiar el formato, aplicar diferentes filtros e incluso escribir un pie de foto. Cuando ya la tengamos lista, sólo tendremos que pulsar en el botón Enviar.

como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_14

como_subir_fotos_instagram_desde_ordenador_15

Gramblr nos permite incluso programar nuestras subidas, ver el historial de las fotografí­as que hemos subido y acceder a nuestro perfil directamente desde la aplicación.

Vale la pena recordar que Instagram no tiene aplicación oficial para ordenador, así­ que estas aplicaciones son un método alternativo al smartphone si queremos subir algo concreto a través del ordenador. En especial las dos primeras son algo más inestables y pueden no funcionar del todo bien en algunos equipos. A nosotros la que mejor nos ha funcionado ha sido Gramblr.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.