ZTE-Axon-Mini-Unboxing-8

El software del ZTE Axon Mini es bastante agradable. En él no hay apenas aplicaciones raras ni un aspecto recargado como pasaba con otros teléfonos chinos. La capa de personalización de Mi-Assistnat es sutil y poco recargada y pese a los antecedentes han optado por lí­neas sencillas y aplicaciones básicas. Aun así­, el software de serie ocupa casi 11 GB de los 32 GB de espacio del terminal.  Vamos a analizar cuáles son las aplicaciones que encontraremos de serie en el ZTE Axon Mini y cuáles son sus funciones.

 

AliveShare

Esta es una aplicación que nos permite compartir archivos con otros dispositivos sin necesidad de utilizar tráfico de datos. También podemos gestionar recursos móviles a través de nuestro ordenador o transmitir datos a otro terminal en el caso de que queramos cambiar. Cuando configuras el perfil puedes introducir un nombre de usuario y elegir un avatar entre los ocho que nos ofrecen para personalizar tu asistente de tráfico de archivos. AliveShare se conecta mediante una WLAN o conexión Bluetooth y no consume tráfico de datos. Tiene una interfaz muy sencilla de utilizar y se pueden compartir fotos, música, ví­deos, aplicaciones, documentos u otros archivos. Solo es compatible con móviles Android, no funciona con iOS.

AccuWeather

Esta aplicación es una de las más precisas que existen actualmente en el mercado. El ZTE Axon Mini la trae de serie y es muy útil para aquellos que necesiten consultar el estado meteorológico en su dí­a a dí­a. Puedes añadir tantas ubicaciones como quieras y te indica las predicciones para los próximos siete dí­as. Incluye pronóstico del tiempo resumido y extendido además de pronósticos locales y probabilidades a corto plazo, imágenes de radar y de satelite animadas e incluso ví­deos.

 

Screenshot_2016-04-04-20-41-42

Perfect Piano

Una aplicación musical con un emulador de piano que permite practicar desde tu ZTE Axon Mini. Podemos seleccionar el tipo de sonido de piano que queremos. Tenemos para elegir entre acústico, brillante, órgano o sintetizador entre otros. Entre otras funciones cuenta con un metrónomo y la posibilidad de tocar en diferentes modos, entre ellos el de dos jugadores. No es muy realista en cuanto al uso, ya que tenemos que ir pasando hacia los lados las teclas como si fuera un videojuego,  pero debemos reconocer que el sonido está bastante logrado.

 

Screenshot_2016-04-04-20-42-21

WPS Office

Es de agradecer que hayan añadido una suite ofimática al ZTE Axon Mini. Con esto, el dispositivo se complementa de forma que se convierte en un teléfono perfectamente funcional tanto para el uso normal o el profesional. Con esta suite podremos ver, crear y compartir documentos en cualquier dispositivo Android. Es compatible con Microsoft Word, PowerPoint, Excel, PDF o TXT. Además permite enviar ficheros por correo electrónico, Evernote, o cualquier aplicación de mensajerí­a instantánea. También se pueden compartir presentaciones PowerPoint por WiFi o con otros dispositivos compatibles con DLNA.

Liberador de memoria RAM

Te permite cerrar las aplicaciones en segundo plano y ahorrar tanto memoria como baterí­a. Es la más útil sin duda alguna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.