KickassTorrents

Nuevo golpe a los sitios de descargas. Si la Policí­a Nacional cerraba QueVeoHoy.com recientemente, ahora es cuando los navegadores hacen lo propio con el portal web KickassTorrents. De hecho, si intentas acceder al portal desde Chrome, Firefox o cualquier otro navegador web, te saldrá una alerta nada más intentes el acceso.

Por si no lo conoces, KickassTorrents es una de las mayores comunidades en las que se comparten archivos .torrent para su descarga. Denominada como KAT, cualquier cosa que busques seguramente la puedas encontrar en este lugar. Desde lo más antiguo a lo más reciente.

De hecho, sus responsables anunciaron hace poco varias medidas para la protección de la cuenta, ya que añadieron la verificación en dos pasos para iniciar la sesión. Algo que también han incorporado otros sistemas, como la actualización más reciente de iOS.

KickassTorrents alerta

Denominado como sitio engañoso

Desde el 12 de abril la comunidad se ha despertado con una noticia que los ha sobresaltado. Casi todos los navegadores, incluidos Chrome y Firefox, están alertando del peligro que supone entrar en una página como KickassTorrents. Algo que no es la primera vez que les sucede, ni a ellos ni a sitios similares, pero que repercute de forma negativa en el tráfico web.

Y es que en Google Chrome aparece esa llamativa pantalla con fondo rojo, que alarma con un mensaje inquietante:

«El sitio web al que vas a acceder es engañoso.

Los atacantes del kat.cr podrí­an engañarte para que hagas algo peligroso, como instalar software o revelar tu información personal (por ejemplo, contraseñas, números de teléfono o datos de tarjetas de crédito)».

En Firefox, por su parte, el mensaje es distinto:

«¡Este sitio es una falsificación de otra web!

Este sitio web en www.kat.cr ha sido identificado como una falsificación web y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad.

Las falsificaciones de webs son diseñadas para intentar engañar al usuario para que revele información personal o financiera imitando fuentes en las que confia.

Introducir cualquier información en esta página web puede resultar en un robo de identidad o en otro tipo de fraude.»

Además de en los ordenadores sobremesa y portátiles, también en navegadores móviles como Safari e iOS están saliendo advertencias del mismo tipo.

¿Cómo accedo a KickassTorrents?

Antes de nada, debes tener cuidado con activar estas opciones ya que podrí­as entrar en sitios que no son seguros e infectar tu ordenador. Si decides hacer esto, tiene que ser bajo tu responsabilidad.

Hablando de Google Chrome, hay que recordar que el navegador cuenta con Safe Browsing. Una API que responde a los navegadores sobre si el sitio es sospechoso de malware, con lo que nos sirve para evitar casos de phishing y clones fraudulentos. Este servicio está activado por defecto, con lo que si intentamos entrar en KAT nos saldrá ese aviso. Para acceder a la web tendremos que ir a Configuración –> Privacidad, y en la opción «Obtener protección para ti y tu dispositivo frente a sitios web peligrosos», habrá que desactivarla.

En Firefox es similar. Iremos a Opciones –> Seguridad, y desactivaremos Bloquear sitios identificados como atacantes.

Como hemos indicado antes, todo esto es bajo tu responsabilidad. Por nuestra parte, no recomendamos que desactives ninguna de estas opciones ya que así­ evitarás males mayores y sobre todo, posibles infecciones o robo de datos de tu ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.