Samsung JS8500

La marca coreana Samsung ha conseguido vender ya más de un millón de monitores con pantalla curva en todo el mundo. Y no estamos hablando de smartphones: parece que los compradores de todo tipo de productos quieren formar parte de una experiencia visual mucho más envolvente, también cuando ven la televisión o cuando utilizan el ordenador en casa. Pantallas sin bordes, nuevas maneras de utilizar la tecnologí­a y, en definitiva, una interacción mucho mayor con la imagen y los contenidos son algunos de los factores que explican este éxito.

Más de un millón de monitores curvos vendidos

El éxito de Samsung no es solo una cuestión de smartphones: aunque a nivel mundial se va imponiendo la tendencia de compra de teléfonos con pantallas sin bordes y pantallas curvas (el Samsung Galaxy S7 Edge es ahora mismo la estrella de la empresa coreana entre los teléfonos de gama alta), la compañí­a celebra ahora la posición que está ganando en el mercado de productos con monitores curvos.

En concreto, sus productos clave en este segmento del mercado son el SE510C, el SE591C y el SE590C, disponibles en 23,6, 28,7 y 31 pulgadas, en resolución 1080p y con curvatura.

La curvatura varí­a entre los 3000R y los 4000R porque, según asegura Samsung, son los rangos que responden a la forma natural del ojo humano para garantizar una visualización más envolvente y cómoda para nuestros ojos. La empresa ha anunciado que seguirá trabajando en esta lí­nea y que apostará fuertemente por estos monitores, mejorando sus caracterí­sticas y su resolución.

Parece que la clave del diseño para mejorar la experiencia de visualización se encuentra en la distancia que hay entre el centro de la pantalla y las «esquinas». Y esta idea se está aplicando ya no solo a los monitores para el ordenador, sino también en las pantallas de televisión curvas que vende Samsung y que ya ofrecen resoluciones de hasta 4K.

Entre las opciones disponibles en estos monitores se encuentra también la opción Eye Saver (Protección de Ojos) y la mejora de la imagen para evitar problemas de parpadeo (Flicker Free).

Samsung SE591C

Samsung lanzó al mercado sus primeros monitores curvos LED en septiembre de 2014, y su mercado ha crecido rápidamente hasta ocupar el 85% de las ventas mundiales de este tipo de productos. De momento, la empresa coreana parece haberse convertido en el lí­der indiscutible para estas pantallas, pero está por ver si otras marcas podrán ganarle el pulso y sacar a la venta productos que mejoren sus prestaciones.

Pantallas curvas en los smartphones: Samsung también quiere ser lí­der

Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge, el interés por las pantallas curvas en los smartphones no ha parado de crecer. Aunque para muchos es una simple cuestión estética en el diseño, lo cierto es que existen muchas maneras de sacar partido a las pantallas curvas de los teléfonos, y los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S7 Edge las están aprovechando.

Si en los televisores y en los monitores la pantalla curva es una cuestión de inmersión en los contenidos y una adaptación a la mirada natural, en los teléfonos pretende convertirse en un atractivo extra para la estética y también en una forma nueva de utilizar los smartphones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.