evo
Si hace unos dí­a ING Direct dejaba a sus clientes sin poder disponer de sus cuentas por un colapso en las ví­as de acceso a sus servicios, hoy es EVO Banco el que está causando estragos a quienes tengan su dinero con ellos. Bajo la excusa de un cambio en su sistema informático avisado ví­a e-mail hace unos dí­as, el acceso a las cuentas es totalmente imposible no solo a través de Internet, sino también de forma fí­sica en sus sucursales. EVO prometí­a una nueva plataforma de banca virtual que, según ellos, facilitarí­a los servicios y además, se implementarí­a entre el siete y el nueve de abril. Hoy lunes dí­a 11, y tras cuatro dí­as de suspensión de todos sus servicios -incluidos los cajeros-,  las redes sociales y especialmente Twitter, se llenaban de mensajes de usuarios enfurecidos que reclamaban el acceso a sus cuentas y a su dinero. Imposibilidad para consultar el estado de cuenta, para ingresar o retirar efectivo tanto en cajeros como en sucursal o para realizar gestiones tan necesarias como pago de recibos eran los temas con los que los clientes acusaban al banco durante todo el dí­a de hoy.

 

 

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 16.40.42

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 16.40.22

Mala gestión de comunicación

EVO no avisó en ningún momento a sus clientes de que no tendrí­an acceso a sus cuentas y a sus fondos durante 4 dí­as. El único gesto de comunicación llevado a cabo por la entidad fue un email, en el que notificaban a los usuarios del cambio de plataforma de banca electrónica que se iba a realizar durante este pasado fin de semana incidiendo en que esto no conllevarí­a ningún tipo de molestia para ellos. De hecho, el resto de gestiones comunicativas tampoco han sido mejores, ya que la lí­nea de atención al cliente se encuentra colapsada desde hace horas no permitiendo que los usuarios realicen las consultas pertinentes respecto a su servicio. Por su parte, la gestión de crisis en las redes sociales tampoco está siendo muy efectiva, ya que la gran mayorí­a de los usuarios están recibiendo evasivas o simplemente no están recibiendo respuestas. Pero esto no queda aquí­, al parecer las nueva aplicación para móvil solamente funciona en las últimas versiones de iOS y Android haciendo que usuarios con teléfonos más antiguos ya no puedan realizar operaciones a través de sus dispositivos. También ha habido quejas de clientes residentes en el extranjero que afirmaban que las nuevas claves de acceso que deberí­an haber sido recibidas mediante SMS no han llegado.

 

IMG_5536

 

 

La solución que ofrece Evo Banco a través de su perfil de Twitter es»esperar porque no existen más opciones» y consultar un tutorial que hay en su página web a la que no se puede acceder. Aún no se sabe cuándo estará solucionada la incidencia y si ampliarán su plataforma para que sea viable en más versiones de sistema operativo móvil.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 16.42.09

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.