Brother_impresoras_

Brother dispone en el mercado de las HL-L5000D y HL-L5100DN, dos impresoras láser monocromo de alto rendimiento, perfectas para espacios pequeños y reducidos. Ambos equipos alcanzan una velocidad de impresión de hasta 40 páginas por minuto y capacidad de dúplex automático para imprimir documentos a doble cara o en formato folleto. Además, disponen de una bandeja de papel para 250 hojas, que puede ser ampliada incorporando más bandejas de 250 o 520 hojas (máximo 2 bandejas adicionales) para que no haya necesidad de reponer papel de forma frecuente. Estas impresoras ya se pueden adquirir por 250 euros y 315 euros, respectivamente.

La compañí­a Brother tiene un amplio catálogo en el que se encuentran las impresoras láser monocromo HL-L5000D y HL-L5100DN, especialmente dirigidas a entornos profesionales pequeños, como pymes o autónomos. Presumen de sacar adelante un volumen de impresión recomendado de hasta 3.500 páginas por mes , imprimiendo en blanco y negro a una velocidad de hasta 40 páginas por minuto, con función de dúplex automático para que se puedan imprimir documentos a doble cara o en formato folleto. Tanto la Brother HL-L5000D como la Brother HL-L5100DN equipan una bandeja de papel para 250 hojas, que, como decimos, puede ser ampliada incorporando más bandejas de 250 o 520 hojas con un máximo 2 bandejas adicionales. De este modo, no tendremos que reponer papel de forma frecuente. Hay que destacar también la inclusión de una bandeja multipropósito con capacidad para 50 hojas, que permite trabajar con diferentes formatos de papel, como sobres o papeles más gruesos.

Brother_impresoras

Las principales diferencias entre los dos modelos se encuentran en la memoria y en la conectividad. La Brother HL-L5000D hace uso de una memoria de 128 MB y de un procesador de 800 MHz. Por su parte, la Brother HL-L5100DN cuenta con una memoria mayor, de 256 MB. Este modelo ofrece tarjeta de red cableada Ethernet, que permite un uso compartido por multiples usuarios, sin atascos o esperas, contribuyendo a elevar la productividad de su entorno. Además, permite la impresión desde dispositivos móviles usando la aplicación iPrint&Scan de Brother, así­ como una de las distintas aplicaciones disponibles en Internet, como Airprint, Google Cloud Print o Mopria.

Este último modelo, hablamos de la Brother HL-L5100DN, dispone también de un modo de impresión segura, que permite proteger los documentos confidenciales. Para ello solo es necesario introducir un código PIN para que se impriman los trabajos. Esta impresora se puede configurar para restringir el número de impresiones de cada usuario y así­ poder tener un mayor control de los gastos de impresión. En cuanto a los consumibles, podremos elegir entre un cartucho de tóner estándar de 3.000 páginas o uno de larga duración de 8.000 páginas. El tóner y tambor son independientes, lo que significa que solo será necesario sustituir el consumible que se haya agotado. Las Brother HL-L5000D y Brother HL-L5100DN ya están a la venta a un precio de 250 euros y 315 euros, respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.