Livia wearable

Los wearables están dispuestos a hacer nuestra vida más sencilla. Si ahora no nos extraña ver a alguien con una pulsera que mide nuestra actividad diaria o con un reloj inteligente que controla toda la información que nos llega a nuestro smartphone, poco a poco parece que llegan los que ayudarán a nuestra salud.

Hablamos, en este caso, de Livia. Se trata de un wearable que asegura ser la solución a los dolores que sufren las mujeres durante el periodo. Este singular aparato quiere convertirse en la alternativa a las pastillas para el dolor, dando la impresión de lo que llevamos en la cintura es un reproductor de mp3, aunque nada más lejos de la realidad.

¿Qué es Livia

Se trata de un dispositivo de tamaño reducido que viene dotado con un pequeño clip, este clip sirve para engancharlo al pantalón con lo que realizará unas pequeñas descargas sobre el vientre para bloquear los receptores del dolor.

Cabe tener en cuenta que hay dos parches que se colocan en los puntos de dolor, una vez los pongamos en la piel, solo tendremos que accionar el aparato con un movimiento tan sencillo como pulsar el botón de On. Una vez esté hecho, podremos movernos sin ningún problema y realizar nuestras actividades cotidianas sin que éstas interfieran en el trabajo de Livia. Además, podremos modular la intensidad de las descargas dependiendo del dolor que tengamos.

Livia box

¿Cómo funciona Livia?

Livia se basa en la ‘Teorí­a de la Compuerta’ que desarrollaron Melzack y Wall en 1963, según la cual hay un «sistema que bloquea» el sistema nervioso central haciendo que se abran o cierren las ví­as de dolor. Un bloqueo que se puede llevar a cabo por diferentes impulsos que paralizarí­an el dolor. Es decir, Livia transmite una descarga que mantiene al sistema nervioso «ocupado». Ese ocupado significa que las ví­as de dolor están cerradas, con lo que las señales de dolor no pueden pasar a través y no las notaremos.

Así­ que para bloquear el dolor, este wearable utiliza pequeñas descargas eléctricas en el vientre. Gracias a sus dos parches, evita el dolor mediante la estimulación de los nervios y su bloqueo en el cerebro. Según uno de los asesores que ha trabajado en este proyecto, su eficacia ha sido demostrada en diversos ensayos clí­nicos.

Es más, los desarrolladores aseguran que este aparato es eficaz para todas las edades, incluso para aquellas mujeres que sufren dolores muy fuertes durante la menstruación o trastornos como la endometriosis.

Disponibilidad, precio y colores

En cuanto a la disponibilidad, Livia está actualmente en proceso de financiación en Indiegogo con la intención de comercializarse en 2016. Actualmente han superado la cifra que habí­an establecido, de 50.000 dólares y ya han superado los 60.000.

Cabe recordar que llegará dentro de una caja de plástico blanca, y está disponible en azul, rosa, verde y amarillo. Explican sus creadores que una sola carga llega hasta las 15 horas de autonomí­a.

El precio de venta podrí­a ser de unos 149 dólares, y esperan empezar los enví­os en octubre de 2016.

Ví­a: TheNextWeb

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.