samsung_suhd_serie_9500_01

tuexperto recomiendaEs el rey de los televisores LED. El Samsung SUHD KS9500 llega dispuesto a llevar a otro nivel la tecnologí­a LED para competir directamente con los televisores OLED. La compañí­a vuelve a apostar por la tecnologí­a Quantum Dot Color en sus televisores premium pero integra mejoras significativas. La nueva serie KS9500 nos ofrece un diseño prácticamente sin marcos, paneles de 10 bits que consiguen hasta 1.000 nits de brillo HDR, tecnologí­a Ultra Black para unos negros profundos, tecnologí­a Supreme UHD Dimming que mejora el contraste y el color, Supreme Motion Rate 240 para controlar el movimiento de las imágenes y una nueva versión del sistema operativo Tizen OS. Todo ello junto con un nuevo mando a distancia que nos permitirá controlar todos nuestros aparatos a través del mando del televisor, Smart Control. Vamos a repasar sus caracterí­sticas a fondo.

Diseño

Samsung ha centrado el diseño de sus nuevos televisores en la idea de conseguir un televisor que no tenga marcos. Y casi lo consigue. Y decimos casi porque marco tiene, pero es realmente fino. El panel está rodeado por un marco de color plateado, el mismo color que se utiliza en la nueva peana en forma de Y que incorporan los televisores de la gama KS9500. La peana se extiende por la parte trasera, «abrazando» al televisor mediante una delgada lí­nea de metal que recorre todo el panel. La compañí­a coreana no ha conseguido alcanzar la delgadez extrema de los paneles OLED, pero se ha acercado mucho. El Samsung KS9500 sigue el diseño 360 visto en otros modelos de la marca. Es decir, no hay tornillos visibles ni en la parte frontal ni en la parte posterior del televisor.

Los nuevos televisores Samsung KS9500 llegarán a nuestro paí­s en dos tamaños de pantalla. Tendremos un modelo de 65 pulgadas y otro modelo todaví­a más grande que tendrá nada menos que 78 pulgadas.

samsung_suhd_serie_9500_04

Imagen

No cabe duda de que el diseño es importante, ya que el televisor es una de las piezas centrales de cualquier salón, pero un buen diseño no vale de nada si la imagen no es buena. Por suerte, la serie KS9500 de Samsung ofrece lo último en tecnologí­a para conseguir una imagen casi perfecta. Lo primero a destacar es que la serie KS9500 incorpora un panel con tecnologí­a Quantum Dot Color para conseguir unos colores más puros. El panel viene preparado para el futuro y cumple los requisitos mí­nimos que la Ultra HD Alliance pide para ponerle la etiqueta «Premium HDR» a un televisor. Así­ pues, se trata de un televisor con resolución 4K y que, según la compañí­a, es capaz de conseguir el 100% del espacio de color DCI-P3. El Samsung KS9500 ofrece un contraste de 20.000:1 gracias a su panel de 10 bits, el cual produce más de mil millones de colores.

Samsung ha conseguido llevar a otro nivel los paneles LCD con un brillo de unos impresionantes 1.000 nits, superando así­ a la mayorí­a de paneles del mercado. La serie KS9500 utiliza la tecnologí­a Ultra Black, en combinación con Precisión Black, para conseguir unos negros profundos preservando unos colores ricos, incluso en las habitaciones más iluminadas. Por otro lado, Samsung ha invertido en una tecnologí­a llamada Moth Eye con la que pretende acabar con los reflejos y el deslumbramiento que se produce en las pantallas curvas.

samsung_suhd_serie_9500_02

Como ya hemos comentado de pasada, el Samsung KS9500 ofrece un panel con resolución UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Como ya hicieran en los televisores de 2015, la nueva gama de Samsung incorpora un potente motor de escalado para que veamos cualquier contenido con la mejor calidad posible, aunque su resolución original sea mucho menor. Como es lógico, lo que más se disfruta en este tipo de televisores son los contenidos con una resolución nativa 4K, pero es importante saber que podremos ver la TDT decentemente.

Smart TV y Smart Control

Aunque muchas marcas punteras como Sony y Philips han decidido dar el salto a Android TV, Samsung sigue apostando por su sistema operativo Tizen OS. Y es que este sistema operativo es más personalizable todaví­a que Android, lo cual significa que Samsung puede seguir asociándose con diferentes empresas para llevar todos sus contenidos a sus televisores. Uno de los socios que se ha buscado Samsung es Playstation Now, lo que permitirá que podamos jugar a algunos juegos de Playstation directamente en el televisor por streaming, sin necesidad de conectar ninguna consola.

La conexión a Internet del televisor también nos permitirá, pulsando un botón del mando, conseguir información extra de lo que estamos viendo en la televisión en ese momento. Por ejemplo, si estamos viendo una pelí­cula nos mostrará información sobre los actores, director y otra información de interés. Como es lógico no faltan las aplicaciones más conocidas, como YouTube o Netflix.

samsung_suhd_serie_9500_03

Otra de las grandes novedades de los nuevos Smart TV para 2016 de Samsung es su mando a distancia. La compañí­a ha querido convertir al televisor en el centro neurálgico de todos los aparatos que tengamos en casa. El mando Smart Control será capaz de controlar cualquier dispositivo que conectemos al televisor a través de las entradas HDMI. Samsung asegura que el televisor lo reconocerá directamente sin necesidad de complicadas configuraciones. La compañí­a ha indicado que ya existen un gran número de productos compatibles y que están trabajando en aumentar la compatibilidad para reducir al máximo los productos no soportados.

Por otro lado, el sistema Smart Hub de los nuevos televisores de la compañí­a será capaz de conectarse a cientos de productos con el llamado Internet de las cosas. Es decir, si tenemos la casa domotizada (persianas eléctricas, luces con mando, etc), podremos controlarlo desde el propio televisor.

Conclusiones

El Samsung KS9500 está llamado a ser el nuevo rey de los televisores LED. Un televisor con resolución 4K, panel de 10 bits y un brillo nunca visto hasta ahora de 1.000 nits preparado para las retransmisiones HDR. Samsung sigue apostando por el sistema Tizen OS, pero renueva la interfaz y añade novedades como el Smart Control, un mando diseñado para controlar todos los dispositivos.

Samsung KS9000

Marca Samsung
Modelo KS9500

 

Pantalla

Tamaño 65 y 78 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia
Tecnologí­as Procesador Quad Core
SUHD Curvo (Panel 10 bits)
Peak Illuminator Pro
Precision Black
Supreme UHD Dimming
Quantum Dot Display
3D No

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 78 pulgadas: 174,50 x 111,25 x 43,94 centí­metros
65 pulgadas: 144,27 x 92,96 x 40,38  centí­metros
Peso (con peana) 78 pulgadas: 52,4 kg
65 pulgadas: 28.8 kg
Colores Diseño slim en color plata
Formato Curvo

 

Smart TV

Apps Juegos, Skype, YouTube, Spotify, Deezer, Yomvi, Wuaki
Funciones Multi-screen, Samsung Smart View, PiP
Controles Smart Remote Control
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con Samsung Smart View, Screen Mirroring
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 60W (20W x 2, Woofer 10W x 2)
Altavoces ”“
Sistema
TV SoundConnect
Woofer
Dolby Digital PlusMultiroomSoporta auriculares Bluetooth
Otros ”“

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador 2 x T2CS2 (TDT2 )
USB 3 x USB
MHL Sí­ (1.3)
Conectores 1 x Entrada Componente (Y/Pb/Pr), Entrada Compuesta (AV)
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Auriculares, CI Slot, entrada RF, WiFi Direct, USB Grabador

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Samsung

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.