Es el móvil con cámara Leica. Fruto de la alianza del fabricante chino con la mí­tica marca de fotografí­a. Y lo tenemos en nuestros manos. En este ví­deo os mostramos sus principales caracterí­sticas. Hablamos de las dos ópticas de la cámara trasera, de un diseño continuista respecto al anterior, del procesador y software a la última.

Cámara

Sin duda el gran atractivo de este móvil. Es el fruto de la alianza con la prestigiosa y clásica marca de fotografí­a Leica. El resultado es una doble lente trasera en este Huawei P9 con funciones propias de una cámara profesional.

Empecemos por la cámara trasera. El Huawei P9 lleva dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno y, por tanto, dos lentes, que en este caso tienen apertura f/2.2 y 27 milí­metros de distancia focal. Uno de los sensores es un RGB que capturas imágenes a color, mientras que un segundo sensor monocromo se centra en la luminosidad y el detalle de la imagen. También lleva un flash LED doble de dos tonos.

Respecto a la cámara delantera es de 8 megapí­xeles y, cómo no, lleva su efecto de belleza para los selfies que no puede faltar hoy en dí­a.

Sobre las opciones de ví­deo nos llamó la atención que en la presentación no dijeron absolutamente nada. Y es que está claro que se han centrado en la fotografí­a ya que en ví­deo no encontramos opciones avanzadas que ya llevan otros móviles como calidad 4K a la hora de grabar los ví­deos. Aquí­ la calidad máxima es 1080 p en resolución Full HD.

Diseño

Pantalla de 5,2 pulgadas. Una pantalla que parece llegar al mismo borde gracias a que se ha reducido el borde al mí­nimo, 1,7 milí­metros. La resolución es Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Es muy fino con tan solo 6,95 milí­metros de grosor.

Está disponible en gris oscuro, blanco, dorado y oro rosa. Además en el apartado de diseño hay que hacer mención especial a que han conseguido que pese a contar con dos cámaras traseras ninguna de las dos llega a sobresalir.

Huawei-P9-03

Procesador, memoria, baterí­a

Procesador propio Kirin 955 fabricado por Huawei. Es la evolución de su procesador, en el P8 era 930, en el Mate 8 es el 950 y ahora ya vamos por el 955.

¿Y qué tiene este procesador marca Huawei? Pues estamos hablando de un chip con soporte para 64 bits, formado por cuatro núcleos de alto rendimiento Cortex A72 a 2,5 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo Cortex A53 a 1,8 GHz. Esto se complementa con un chip Mali T880 MP4 que se encarga del apartado gráfico.

¿Y todo esto que me suena a chino (nunca mejor dicho) para qué sirve, pensarás? Bueno, pues todo esto se traduce en que el móvil va como un cañón. Muy fluido a la hora de manejar las aplicaciones. Algo que agradece y mucho el usuario.

Parte de la culpa también la tienen los 3 GB de memoria RAM del módelo más sencillo. Quien quiera puede optar por un modelo superior con 4 GB de memoria RAM.

Y para guardar fotos, ví­deos, almacenar apps tenemos 32 gigas de espacio. Que en el caso del modelo superior suben hasta los 64 gigas. Nada que ver con los 16 gigas de entrada del nuevo iPhone.

A pesar de ser delgado, han conseguido meter dentro del Huawei P9 una baterí­a de 3.000 miliamperios, que en teorí­a da para un dí­a de uso incluso dándole bastante vidilla. También lleva el sistema de carga rápida, que con 5 minutos de carga da para cinco horas de conversación, en teorí­a. Y el puerto no es el USB estándar al que estamos acostumbrados. Es el nuevo llamado USB de tipo C que tiene la ventaja de que no tienes que estar mirando por qué lado se conecta el cable porque lo hace por ambos lados. Y, de paso, transfiere los archivos más rápidos cuando lo conectamos a un ordenador.

Pero si algo nos gusta especialmente de este Huawei P9 es su triple antena virtual, que se encarga de mantener una conexión estable tanto en llamadas como al usar Internet móvil.

Software

Android 6.0 y EMUI 4.1.

Y ¿qué pasa con las aplicaciones, con el sistema operativo y con las funciones que lleva en su interior? Pues aquí­ no vemos grandes novedades respecto a los modelos anteriores. Es más, tiene las mismas aplicaciones extra de gestor de archivos, procesador de textos, linterna, brújula, etc.

Donde sí­ han añadido lógicamente muchas funciones interesantes es en la cámara. Fotos en blanco y negro, modo belleza, efectos de pintura, modo especial para las fotos nocturnas, selfies, ví­deos en cámara lenta o cámara rápida”¦ Varias opciones para animar la creatividad a la hora de usar la cámara.

Y no te olvides de suscribirte a nuestros ví­deos en YouTube para estar al tanto de las últimas novedades en tecnologí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.