Uber y Pepephone

Uber ha vuelto a Madrid con su servicio UberX, una especie de opción premium que se caracteriza por la calidad del servicio y el trato especialmente cuidado que se otorga a los usuarios: por ejemplo, los coches que prestan este servicio ponen a disposición del cliente un cargador de móvil, aguacaramelos e incluso la posibilidad de conectar la cuenta de Spotify a la radio. A partir de ahora, estos coches también ofrecerán WiFi gratuito gracias a la asociación entre Uber y Pepephone.

Wifi con routers móviles 4G en los coches de UberX

Gracias al acuerdo firmado alcanzado por las dos compañí­as, Pepephone se ha comprometido a ofrecer conexión WiFi en los coches del servicio UberX en Madrid gracias a la utilización de routers móviles con 4G que se instalarán en todos los vehí­culos de la empresa. Este sistema con tecnologí­a LTE permitirá ofrecer entre 30 y 100 Mbps en movimiento.

El proceso de implantación no tiene aún fechas exactas pero Uber ha anunciado que se realizará a lo largo de los próximos tres meses. Y cuando el usuario se suba a un coche UberX con este servicio disponible, solo tendrá que seleccionar la red Uber e introducir la contraseña Pepephone. La contraseña será la misma en todos los vehí­culos de la flota.

Un atractivo más para los usuarios de Uber

Uber

Según ha declarado Uber en un comunicado, el servicio UberX está teniendo una acogida excelente en Madrid en estas semanas, y así­ lo ha demostrado la fuerte demanda de sus servicios. La posibilidad de conectarse a Internet dentro de unos vehí­culos que además están equipados con enchufe para el teléfono es sin duda un atractivo más para los defensores de este modo de transporte.

La asociación con Pepephone demuestra que la empresa Uber está dispuesta a ofrecer cada vez más detalles extra que añadan valor a su flota en comparación con otros servicios de la competencia, como los taxis oficiales y otros servicios que también operan con licencia VTC (Autorización de Arrendamiento de Vehí­culos con Conductor), como Cabify.

Además, las tarifas de UberX sitúan a los coches de la empresa en una posición especialmente competitiva, ya que los trayectos estándar son un 30% más baratos, y los desplazamientos al aeropuerto son un 40% más económicos.

Las tarifas se basan en el cobro de 0,10 euros por minuto o 1,20 euros por kilómetro, con una tarifa mí­nima de 5 euros por trayecto. Además, si el usuario cancela el trayecto, también tendrá que abonar esos 5 euros. En cuanto a los trayectos al aeropuerto, UberX cobra 20 euros, frente a los 30 de los taxis o a los 25 de Cabify.

¿Qué pasa con el taxi tradicional?

El punto fuerte del taxi tradicional sigue siendo el factor de la seguridad, que muchos consideran aún un pequeño riesgo en los servicios de Uber. Por su parte, las asociaciones profesionales de taxistas de Madrid han aceptado el regreso de UberX en las nuevas condiciones pero volverán a protestar y a luchar por su retirada si la empresa no respeta las limitaciones de las licencias VTC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.