AliExpress

Si llevas tiempo queriendo comprar en AliExpress pero no te decides por miedo a que el pedido vaya mal o tengas problemas, te damos algunos consejos que te ayudarán a comprar con más garantí­as y sin sorpresas desagradables.

Busca anuncios y tiendas con buenas valoraciones

Imagina que has encontrado el mismo producto que estás buscando, pero lo venden distintas tiendas a la vez, y uno de los anuncios te ofrece el producto un poco más caro pero tiene cientos de valoraciones positivas. Aunque puedes arriesgarte a comprarlo más barato en otra tienda o a través de otro anuncio sin comentarios, probablemente merezca la pena asumir ese coste extra a cambio de la garantí­a que te ofrecen esos cientos de compradores satisfechos.

Si utilizas AliExpress desde España, la página web te mostrará por defecto todos los contenidos traducidos automáticamente al español (a veces es un español difí­cil de entender, pero al menos te evitas problemas de comprensión con otros idiomas que no domines). Las traducciones también se aplicarán a los comentarios de los compradores en las valoraciones, así­ que puedes incluso tomarte un tiempo para leer lo que dicen otros usuarios sobre ese producto o sobre el vendedor.

Las valoraciones con foto son muy útiles

A veces las descripciones de los productos no son especialmente claras y puede resultar difí­cil entender ciertos detalles: tamaño, color, algunas especificaciones en los móviles o productos tecnológicos

Por suerte, muchos usuarios aportan fotografí­as en sus valoraciones cuando les llega el producto a casa, y te ayudan así­ a hacerte una idea más realista del tamaño y el color, por ejemplo.

Aprovecha las ofertas y usa la aplicación móvil

Si llevas tiempo buscando un producto pero no tienes prisa en adquirirlo, te puede compensar guardarlo en tu lista de deseos y vigilar periódicamente cómo evoluciona su precio. Muchas tiendas lanzan ofertas de vez en cuando, y también hay determinadas fechas en que todo el sitio web pone en marcha grandes descuentos (como por ejemplo el 11 de noviembre).

Además, si usas la aplicación móvil de AliExpress ”“disponible para Android y para iOS”“ encontrarás muchos descuentos que no están disponibles desde la versión web.

Plazos y costes de enví­o

En AliExpress encontrarás muchí­simos productos que ofrecen enví­o gratis a España, pero debes tener en cuenta que la mayorí­a de los enví­os se realizan desde China, Taiwán o Singapur y con correo tradicional o sistemas de mensajerí­a propios que pueden tardar hasta 60 dí­as en hacerte llegar el paquete.

También puedes filtrar los resultados de búsqueda de un producto para que solo aparezcan anuncios que ofrecen enví­o desde España, lo que facilita que recibas el pedido en aproximadamente 5 dí­as.

AliExpress

Quejas y reclamaciones

Si se acerca la fecha lí­mite que estableció el vendedor para el enví­o de tu pedido, puedes solicitar que amplí­e el plazo de protección del consumidor e iniciar la comunicación por mensajes privados. Si aun así­ el pedido se está demorando muchí­simo más de lo habitual y no hay manera de solucionar el problema de manera amistosa, es momento de iniciar una reclamación o disputa.

Esto también se aplica si has recibido el paquete pero el producto está deteriorado o no funciona, o si lo que ha llegado a tu casa no se corresponde con la descripción del producto. Podrás iniciar un proceso de queja para solicitar una devolución total o parcial del dinero, y en el caso de que el vendedor no coopere, AliExpress intervendrá al cabo de unos dí­as.

Por cierto: en todo el proceso de comunicación con el vendedor y en las quejas, no pasa nada si no hablas inglés. Puedes utilizar un traductor online para tus textos y pegar el resultado en inglés, o bien enviar los mensajes en español y dejar que ellos utilicen un traductor para que la comunicación sea posible. No es la solución perfecta, pero no deberí­as tener ningún problema para entenderte con los comerciantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.