xiaomi-transformers-tablet

Tras la esperada y anticipada presentación del Xiaomi Mi5, la compañí­a china Xiaomi vuelve a sorprendernos con un gadget de lo más original. Creado mano a mano con la empresa de juguetes Hasbro, la nueva Mi Pad 2 Soundwave hará las delicias de los aficionados de Transformers más acérrimos. Se trata de una tableta que por fuera parece exactamente igual que la Mi Pad 2, pero que en realidad está compuesta por muchas piezas que, colocadas correctamente, se unen para formar un Decepticon de 19 centí­metros de altura. El concepto está basado en Soundwave, un robot de la primera generación de Transformers que se convierte en un cassette, pero renovado para los nuevos tiempos.

La Mi Pad 2 Soundwave es una tableta que se transforma en robot, pero es un juguete, es decir, que no es una tableta funcional, sino una especie de maqueta de la Mi Pad 2. Según Hugo Barra, vicepresidente de la división internacional de Xiaomi, los equipos de diseño de Xiaomi y Hasbro han trabajado duro para conseguir imitar los detalles y materiales de la tableta Mi Pad 2 de la forma más fiel posible, para que al estar montada parezca una tableta de verdad, aunque en realidad se trata de un juguete. Además, asegura que convertir una tableta de 7 milí­metros de grosor en un robot ha sido todo un reto. Para ello han usado piezas más planas, que permiten montar piezas tridimensionales cuando se unen.

Como decí­amos, el juguete ha sido desarrollado de la mano de Hasbro, una conocida multinacional dedicada a la fabricación de juguetes de todo tipo. La Mi Pad 2 Soundwave es bastante compleja de montar y desmontar, Xiaomi asegura que son necesarios alrededor de 30 pasos para conseguir montar el Decepticon al completo, por lo que si no tienes paciencia haciendo puzzles, quizás no sea para ti.

xiaomi

La Mi Pad 2 de Xiaomi fue lanzada en noviembre del año pasado y destaca por su excelente relación calidad-precio. Su diseño nos recuerda ligeramente al del iPad mini, principalmente por el tamaño y resolución de su pantalla, que son exactamente iguales a los de la tableta compacta de Apple (7,9 pulgadas y 2.048 x 1.536 pí­xeles). En el interior alberga un procesador Intel Atom, 2 Gb de memoria RAM y una baterí­a de 6.190 miliamperios que promete una autonomí­a de más de 12 horas de ví­deos y hasta 100 horas de reproducción musical. También cuenta con una cámara de 8 megapí­xeles con lente f/2.0 y una cámara secundaria en la parte frontal de 5 megapí­xeles. La Mi Pad 2 Soundwave no lleva nada de todo esto, pero sí­ que imita el diseño ultrafino de la mini tableta de Xiaomi.

Hasbro y Xiaomi han llevado a cabo este proyecto mediante un crowdfunding. La donación mí­nima para conseguir el juguete es de alrededor de 23 euros, pero de momento solamente está disponible en China. Sin embargo, han triplicado la cantidad inicial, por lo que podrí­an anunciar su lanzamiento en más paí­ses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.