Samsung SUHD KS9000
Samsung UE65KS9000 Sello Premios tuexperto 2016Si atendemos a los números de venta, para hablar de los televisores Samsung no harí­a falta ninguna presentación. Estamos hablando del fabricante número uno en televisores de todo el mundo durante los últimos diez años. El pasado mes de enero daban a conocer la gama de SUHD TV, buscando su reafirmación en el liderazgo mundial de televisión.

Concretamente, la serie KS9000 viene dotada de la tecnologí­a Quantum Dot que consigue envolverte en una imagen todaví­a más realista con colores muy vivos. Con la tecnologí­a Supreme UHD Dimming, se aumenta el contraste, y el Supreme Motion Rate 240 capta la acción dejando claro desde el primer minuto que los televisores de gama alta llegan donde otros se quedan en el camino. Se caracteriza, además, por un diseño elegante que con su panel curvado y su peana flotante todaví­a nos permitirán sumergirnos más en la imagen.

Diseño

El Samsung KS9000 SUHD TV destaca por la elegancia de su diseño. Su panel curvo está rodeado de un marco que rodea toda la pantalla dándole un acabado muy fino, haciendo que todo el protagonismo se centre en su display. Cuenta con una peana flotante en Y, de color plateado. Cabe destacar que su diseño Ultra Slim nos facilitarán su colocación en cualquier lugar de la casa. Sin duda, un dispositivo muy elegante que combina muy bien con cualquier hogar.

Esta serie tiene varias opciones en cuanto a pulgadas, podremos elegir desde las 49 pulgadas, hasta las 78, teniendo los modelos intermedios de 55 y 65 pulgadas. Todos estos modelos vienen con un soporte de pared compatible.

Samsung SUHD KS9000

Imagen

El Samsung KS9000 cuenta con varios sistemas de mejora de imagen. Su sistema Samsung SUHD Quantum Dot Display reproduce un 30% más de color y 64% más de detalle que un televisor LED tradicional. Pero además, su panel de 10bit trabaja a nuestro favor en cuanto a los colores que nos ofrece. Cabe destacar el Auto Depth Enhancer que se encarga de analizar las imágenes, buscando en ellas la posición de los objetos dentro de ellas, con esto lo que hace es modular el contraste optimizando así­ la sensación de profundidad.

Cada familia tiene una forma particular de ver la televisión, algunos lo hacen con la luz encendida, otros con ella apagada y algunos con muy poca luz ambiente. Por eso Samsung ha diseñado los televisores SUHD para ofrecer la mejor experiencia de visualización posible, sea cual sea la iluminación del entorno. Además, la tecnologí­a Ultra Black reduce la el reflejo de la luz, haciendo que el deslumbramiento sea mí­nimo.

Cuenta, además, con HDR 1000, que mostrará con mayor exactitud el rango de niveles de luz y de oscuridad de una imagen, volviendo de nuevo a darnos una realidad que nos dejará sin palabras. Todo esto acompañado de su Curvo UHD, que para diseñarla se ha tenido en cuenta la distancia media de visionado, algo que hará que tengamos una sensación de amplitud y de inmersión en las imágenes que estamos viendo. El UHD, además, proporciona cuatro veces la resolución Full HD.

La resolución UHD será de 3,840 x 2,160 pí­xeles. Cabe tener en cuenta que este televisor de Samsung es capaz de ofrecernos el contenido que no sea SUHD con una calidad mucho más brillante y ní­tida gracias a su motor de imagen. Analiza el brillo del ví­deo y lo remasteriza para conseguir una experiencia muy cercana a la de ver contenidos en 4K.

Sonido

Uno de los problemas que ha existido desde que los monitores se han hecho más planos, han sido los sistemas de sonido de calidad. Samsung llega con sistema Dolby Digital Plus y una salida de sonido de 60W. Todo ello acompañado de un woofer que nos dará una mejor experiencia a la hora de manejar graves (por ejemplo, en las escenas de acción). Además, el televisor viene con el sistema TV SoundConnect, que facilita conectar la tele a una barra de sonido de la compañí­a directamente a través de Bluetooth, sin necesidad de usar cables.

Samsung SUHD KS9000

Plataforma Smart TV

Samsung asegura que su nuevo Smart TV se ajusta a nuestro ritmo de vida y también a nuestro estilo. Este sistema nos permitirá descubrir y acceder rápidamente a nuestros contenidos favoritos gracias al Smart Hub. De hecho, podremos sincronizar nuestro smartphone Samsung con el televisor y compartir contenido de manera más fácil.

Creado en base al sistema operativo Tizen (OS) de 2016, la intención es simplificar su forma de uso facilitándonos la forma de descubrir y acceder a los contenidos. Tendremos todo en un solo lugar, desde las pelí­culas, a los juegos, pasando por la información del programa. Una misma pantalla que evitará que tengamos que perdernos por menús infinitos y navegaciones pesadas.

Por otro lado, el Smart Hub también se ha rediseñado para facilitarnos el uso. Podremos acceder a nuestros programas favoritos en cuanto encendamos la televisión. Igual que el mando de la televisión, llamado Smart Control o Mando Premium. Lo que hará es que tengamos todos los mandos en uno, sin necesidad de tener el sofá repleto de cinco mandos distintos para los dispositivos del salón. El Smart TV reconocerá lo que esté conectado al televisor, algo que permitirá controlar los dispositivos externos con el Smart Control sin necesidad de configuración.

tuexperto recomiendaPara aquellos que disfrutan jugando, tendremos una gran biblioteca de juegos. Más de quinientos tí­tulos en streaming que podremos descargar estarán disponibles para nuestro Samsung Smart TV. Además, tendremos juegos recientes como el Assassin’s Creed III, el Batman: Arkham Origins o el LEGO Movie entre otros. Todo ello sin necesidad de consola para explotar al máximo las virtudes de nuestra televisión.

Si pulsamos el botón EXTRA en el mando, nos ofrecerá información relacionada con el contenido que estamos viendo de forma instantánea. Si estamos jugando, podremos ver los perfiles de los jugadores y estadí­sticas durante eventos deportivos, también información sobre los protagonistas de las pelí­culas y series de televisión.

Además, la aplicación para móvil Samsung Smart View nos permitirá compartir el contenido de forma instantánea, una aplicación que está disponible para Android, iOS y Windows. Con aplicaciones como AccuWeather, Crackle, iHeartRadio, Plex, UFC, Vimeo, podremos disfrutar de todas estas aplicaciones en combinación con nuestra televisión.

También tendremos acceso a las pelí­culas UHD en streaming y demás contenido de proveedores como Amazon, M-Go y Netflix, además de YouTube.

Controles y conexiones

En la parte trasera de la pantalla tendremos las conexiones, que consiste en cuatro puertos HDMI, tres puertos USB y una entrada de red (LAN). A nivel de conexiones, el Samsung KS9000 viene además con WiFi integrado, lo que nos facilitará la conexión a Internet sin necesidad de tener un cable cerca del televisor. El procesador de cuatro núcleos de este televisor nos facilitará el trabajo con él, para tener una experiencia de usuario fluida.

 

Samsung KS9000

Marca Samsung
Modelo KS9000

 

Pantalla

Tamaño 49 / 55 / 65 / 78 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 2.400 Hz PQI
Tecnologí­as Procesador Quad Core
SUHD Curvo (Panel 10bit)
Peak Illuminator Pro
Precision Black
Supreme UHD Dimming
Quantum Dot Display
3D No

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 78 pulgadas: 1.744,6 x 1.113,1 x 144,5 milí­metros

65 pulgadas: 1.443,4 x 928,7 x 404,6  milí­metros

55 pulgadas:  1226,0 x 713,2 x 93,3 milí­metros

49 pulgadas:  1.089,0 x 636,8 x 99 milí­metros

Peso (con peana) 78 pulgadas: 48,8 kg

65 pulgadas: 28.8 kg

55 pulgadas:  20,0 kg

49 pulgadas:  17,1 kg

Colores Diseño slim en color plata
Formato Curvo

 

Smart TV

Apps Juegos, Skype, YouTube, Spotify, Deezer, Yomvi, Wuaki
Funciones Multi-screen, Samsung Smart View, PiP
Controles Mando Premium negro y Mando estándar
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con Samsung Smart View, Screen Mirroring
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 60W
Altavoces
Sistema
TV SoundConnect
Woofer
Dolby Digital Plus
Otros

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador 2 x T2CS2 (TDT2 )
USB 3 x USB
MHL Sí­ (1.3)
Conectores 1 x Entrada Componente (Y/Pb/Pr), Entrada Compuesta (AV)
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Auriculares, CI Slot, entrada RF, WiFi Direct, USB Grabador

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio desde 2.200 euros (aprox.)

Samsung UE65KS9000 Entrega de Premios tuexperto 2016

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.