Panasonic_Lumix_GX80

Panasonic ha ampliado su gama de cámaras sin espejo y de objetivos intercambiables con el lanzamiento de la nueva Lumix GX80, con sensor Digital Live MOS de 16 megapí­xeles. Fiel al estilo compacto de sus antecesoras,  cuenta con funciones como 4K Photo, estabilizador de imagen dual de 5 ejes, o un sistema AF de contraste. Estará disponible a partir de junio por 700 euros.

Lo primero que llama la atención de la Lumix GX80 es su diseño clásico, muy compacto y ergonómico, como el resto de sus hermanas de gama. Disponible en negro, tiene un acabado en piel sintética y diales de aluminio. Además, cuenta con un monitor táctil de 3.0 pulgadas con una resolución de 1.040.000 puntos. Se trata de una pantalla abatible, pensada para disparar en las situaciones más incómodas. Por ejemplo, nos va a permitir fotografiar desde el nivel del suelo, gracias a una inclinación ascendente de 80 grados, o capturar imágenes por encima de nuestra cabeza con una inclinación descendente de hasta 45 grados. Esto será perfecto para realizar fotos en lugares con mucha gente.

Panasonic_Lumix_GX80

Entrando en el apartado técnico, la nueva cámara de Panasonic cuenta con un sensor Digital Live MOS de 16 megapí­xeles, que proporciona un buen nivel de detalle y claridad en las imágenes. Además, gracias a la integración del nuevo procesador Venus Engine de la compañí­a, se puede lograr reproducir el color de forma más precisa. A esto hay que sumar un ISO de hasta 25600, perfecto para fotografiar sin apenas ruido ambientes oscuros, como paisajes nocturnos. También hay que destacar un visor LVF (Live View Finder) de formato panorámico 16:9 con una resolución de 2.764.000 puntos. Éste presume de una ampliación de 1.39x / 0.7x (equivalente a una cámara de 35mm), un campo de visión del 100% y un Sensor Ocular AF, que empieza a enfocar de forma automática cuando detecta que se está a punto de tomar una fotografí­a.

Por su parte, otra de las grandes ventajas de la nueva Panasonic Lumix GX80, es que permite la grabación de ví­deos en resolución 4K (3.840 x 2.160 a 25p o 24p), así­ como en alta resolución Full HD  (1.920 x 1.080 a 50p). La cámara se beneficia también de distintas funciones como la función 4K Photo de Panasonic, que incluye tres modos diferentes para adaptarse a cualquier situación: Ráfaga 4K (4K Burst), Ráfaga 4K Start/Stop (4K Burst Start/Stop) y Preráfaga 4K (4K Pre-burst). También es interesante la función Post Focus, que permite seleccionar las áreas de enfoque de la imagen después de disparar, o la función Light Composition, dentro del modo 4K Photo, que permite combinar varios frames en una imagen final, seleccionando pí­xeles especí­ficos en función del brillo para crear imágenes de ambientes oscuros o con grandes contrastes de luz.

La GX80 ha sido fabricada para conseguir buenas imágenes cuando éstas sean capturadas en movimiento o sin trí­pode, gracias, sobre todo, a que integra el nuevo estabilizador de imagen dual de 5 ejes (5-Axis Dual IS). Tampoco falta un sistema AF de contraste con tecnologí­a de DFD (Profundidad de desenfoque), que permite fijar la imagen en solo 0,07 segundos. Como cualquier otra cámara de estas caracterí­sticas, el nuevo modelo de Panasonic ofrece un modo de control creativo, que cuenta con un total de 22 opciones de filtro. La cámara también integra el nuevo modo L.Monochrome, que proporciona imágenes monocromáticas con una rica gradación para darle el aspecto de una pelí­cula antigua en blanco y negro.

En cuanto al apartado de la conectividad, la Lumix GX80 integra WiFi. Ahora, compartir imágenes y ví­deos en las redes sociales o enviarlas por correo electrónico será más fácil que nunca. Además, se puede utilizar un dispositivo móvil como mando a distancia de la GX80 antes de activar el disparador, para realizar cambios de configuración en el enfoque, la apertura, la velocidad de obturación o la ISO.

Paralelamente a este lanzamiento, Panasonic ha presentado también el nuevo flash de alto rendimiento, equipado con luz LED, DMW-FL200L GN20, que produce una iluminación de rebote de hasta 90 grados verticalmente. De este modo, se conseguirá una iluminación natural que mejorará las expresiones faciales y el ambiente de la estancia. Ofrece también capacidad de disparo inalámbrico, lo que permite lograr una iluminación más potente con hasta tres grupos de flash. Como decimos, la nueva Panasonic Lumix GX80 estará a la venta a partir del mes de junio por un precio de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.