HP PageWide Pro 452dw

Velocidad. Esa es la palabra clave sobre la que giran las impresoras de última generación de HP para las oficinas. Sus equipos de tinta HP PageWide Pro son la evolución de las OfficeJet Pro X, con unas velocidades algo superiores y un gasto de papel y energí­a todaví­a menor. La HP PageWide Pro 452dw es una de las propuestas más equilibradas y asequibles. Con un precio de 400 euros, este equipo alcanza velocidades de hasta 40 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. Está pensada para que podamos alcanzar un ciclo de impresión de hasta 50.000 páginas al mes, aunque la recomendación es mantenerse en un rango de 4.500 páginas para asegurar su correcto funcionamiento a lo largo de toda su vida útil. Además, apuesta por un diseño bastante compacto y elegante que facilita su colocación en el despacho. Y todo ello con numerosas opciones de conectividad e impresión móvil, una de las señas de identidad de HP en los últimos años. Hemos tenido la ocasión de probar esta impresora, te contamos nuestras impresiones.

HP PageWide Pro 452dw 05

 

Velocidades de crucero

Ya lo decí­amos al principio. Es imposible hablar de esta impresora sin hacer mención a su velocidad. HP ha continuado con el buen trabajo que llevó a cabo con sus OfficeJet Pro X y ofrece velocidades muy altas. En concreto, con la HP PageWide Pro 452dw se pueden alcanzar cifras de hasta 40 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. En caso de utilizar el modo borrador (denominado impresión general de oficina), esta velocidad sube hasta las 55 páginas por minuto. En cuanto a los tiempos para llevar a cabo la primera impresión, se coloca en los 6,5 segundos en blanco y negro y en los 7 segundos en caso de imprimir en color. También hay que destacar otra función que están potenciando mucho los fabricantes en tiempos de crisis. Hablamos de la impresión a doble cara automática, un modo que nos permite ahorrar en gastos de papel. Sin duda, una impresora muy rápida que cumple con creces con las necesidades habituales de oficina.

La HP PageWide Pro 452dw está orientada a pymes y grupos de trabajo con cargas de trabajo medias. En concreto, este modelo es capaz de llevar las impresiones hasta las 50.000 mensuales. Eso sí­, siempre se recomienda mantenerse en unas cifras más humildes para asegurar un buen funcionamiento de la impresora a lo largo de su tiempo de vida. En este caso, el ciclo recomendado se mueve entre las 750 y las 4.500 impresiones mensuales. Por cierto, para trabajar durante más tiempo sin necesidad de comprar consumibles (y para ahorrar en costes) la mejor solución es apostar por uno de los cartuchos de alta capacidad de HP. Con estos cartuchos se consiguen hasta 10.000 impresiones mensuales en blanco y negro y hasta 7.000 impresiones en color.

 HP PageWide Pro 452dw

Acabado profesional… pero no láser

HP está mejorando la calidad de las impresiones que se llevan a cabo con sus impresoras de tinta. Pero, a dí­a de hoy, se sigue apreciando la diferencia entre las impresoras de tinta y las impresoras láser. Este es uno de los grandes hándicaps que todaví­a se pueden esgrimir a la hora de plantear la tecnologí­a PageWide en lugar de una impresora láser. Eso sí­, si no tenemos que trabajar constantemente con gráficos o ilustraciones no tendremos por qué notar la diferencia. La resolución máxima de la HP PageWide Pro 452dw se sitúa en los 1.200 x 1.200 puntos por pulgada.

HP PageWide Pro 452dw 04

Diseño y gestión del papel

La HP PageWide Pro 452dw destaca por un diseño con menor altura pero con bastante anchura y profundidad. Se trata de un modelo que resulta fácil de instalar en la oficina, aunque es preferible buscar un sitio lejos del escritorio. Al igual que los anteriores modelos Pro X, tiene un aspecto bastante elegante y moderno. HP combina el color blanco tanto en la parte frontal como en la superior, con el resto en color negro. De hecho, un saliente inclinado en color negro es el que sirve como bandeja de salida. Se trata de una solución mucho más estilosa que la de contar con una bandeja de plástico extensible, y además, más práctica. Su capacidad se sitúa en las 300 páginas.

Las dimensiones de la Pro 452dw se sitúan en los 530 x 407 x 378.9 milí­metros, junto a un peso de 16,3 kilos.

La bandeja de entrada principal de este modelo tiene una capacidad para 500 hojas. También tenemos una ranura de alimentación manual en la parte izquierda del equipo, a la que se accede abriendo una pestaña que aparece bien visible. Curiosamente, este acceso está marcado con el nombre de «Bandeja 1», aunque sea la que menos vamos a usar en el dí­a a dí­a. Esto puede llegar a ser confuso a la hora de trabajar con la impresora, aunque los números vengan claramente marcados en cada caso. Los usuarios que necesiten una mayor capacidad de papel se pueden hacer con una bandeja adicional con capacidad para 500 hojas más.

HP PageWide Pro 452dw 03

Pantalla e interfaz

Aquí­ llegamos a uno de los grandes hándicaps de este equipo. En lugar de la pantalla táctil de los modelos más avanzados de la gama PageWide, los usuarios que se hagan con este equipo tendrán que conformarse con una pequeña pantalla no táctil monocroma de 2 pulgadas. Y el cambio es radical. En la presentación de HP que tuvo lugar hace unas semanas pudimos echar mano de esta nueva interfaz que tiene un desempeño realmente bueno, y el cambio de sensación respecto a la pantalla del HP PageWide Pro 452dw es abismal. Para movernos por la pantalla, se utilizan dos flechas y un botón para aceptar (OK). También contamos con un botón con forma de casa para volver a la pantalla principal y otro botón para retroceder en las opciones. Quizás lo más destacado de este sistema es el botón para configurar  la red WiFi, que hace este proceso más rápido y sencillo. El botón que está justo por debajo también es interesante, ya que abre el panel de HP ePrint (en el siguiente apartado contamos cómo funciona esta tecnologí­a).

HP PageWide Pro 452dw 06

Conexiones e impresión móvil

En cuanto a las conexiones de la HP PageWide Pro 452dw, esta impresora se puede conectar a la red tanto a través de cable (por medio de Ethernet) como por WiFi. Eso nos da una mayor flexibilidad para colocar este equipo en cualquier rincón de la oficina. Por cierto, una función interesante para aumentar la seguridad de la impresora es el hecho de que nos pida introducir un código PIN en el ordenador o el móvil cuando instalamos el acceso a la impresora por primera vez. De este modo, nos aseguramos de que nadie sin autorización pueda acceder a este recurso.

HP ePrint es una tecnologí­a que, a pesar de todos los avances de los últimos tiempos, tiene mucha utilidad. Esta tecnologí­a sirve para imprimir documentos desde cualquier lugar del mundo y prácticamente desde cualquier dispositivo inteligente. Su funcionamiento es el siguiente. Cada impresora cuenta con una dirección de correo única (que después se puede personalizar). Para imprimir, basta con enviar un correo electrónico a esa dirección con el documento como correo adjunto. Este proceso puede tardar desde medio minuto a varios minutos, dependiendo del trabajo que tenga el servidor. No obstante, su gran ventaja es que se puede imprimir desde cualquier dispositivo, ya sea un PC, un portátil, un tablet o un smartphone. El único requisito es que pueda enviar correos electrónicos con archivos adjuntos. Una de las principales limitaciones de este servicio es que no incluye la impresión a doble cara automática.

La HP PageWide Pro 452dw también incorpora WiFi Direct. En este caso, la impresora crea una red WiFi propia a la que nos podemos conectar directamente, sin necesidad de pasar por la red local de la empresa. Gracias a ello, resulta más sencillo llevar a cabo estas tareas de impresión. Por otra parte,  también cuenta con la certificación Mopria. Esta tecnologí­a sirve para imprimir los documentos y páginas web directamente desde las apps de nuestro móvil Android (a partir de Android 4.4 KitKat) sin necesidad de instalar ningún tipo de app adicional. No obstante, no es tan mala idea hacerse con la app HP ePrint, una herramienta bastante útil y con una interfaz muy clara para acceder a las distintas funciones de la impresora. De hecho, nada más se instala la aplicación detecta automáticamente si hay una impresora de HP instalada en la misma red WiFi del teléfono. Un concepto similar al de Mopria es AirPrint, pero en este caso centrado tanto en el iPhone como en el iPad.

HP PageWide Pro 452dw 08

Precio y opiniones

La impresora HP PageWide Pro 452dw es una impresora para los profesionales que necesiten una impresión rápida y constante. En este caso, no se han incluido funciones adicionales como la copiadora o el escáner. Esta decisión le quita algo de versatilidad pero evita las funciones adicionales en empresas que ya tengan otros equipos encargados del escaneo o la copia (o que no necesiten estas caracterí­sticas). Las velocidades de hasta 40 páginas por minuto de esta impresora y el hecho de que mantenga mucha rapidez incluso al usar la función dúplex la convierten en una impresora muy confiable para el dí­a a dí­a. Además, tiene un precio más comedido de 400 euros respecto a los modelos avanzados de PageWide. Eso sí­, hemos echado en falta los avances de la interfaz táctil de modelos como el HP PageWide Pro 477dw.

 

HP PageWide Pro 452dw

Marca HP
Modelo HP PageWide Pro 452dw
Tipo Impresora de tinta profesional

Rendimiento

Velocidad Hasta 40 ppm en monocromo y en color
Hasta 55 ppm en monocromo y en color en modo general de oficina
Color/Mono Color
Resolución Hasta 1.200 x 1.200 ppp
Primera impresión Lista: 6,5 segundos en blanco y negro, 7 segundos en color
Ciclo mensual máximo 50.000 impresiones al mes
Ciclo recomendado Entre 750 y 4.500 impresiones
Dúplex Sí­
Velocidad de encendido Desde cero: apróx.

Diseño

Dimensiones 530 x 407 x 378.9 milí­metros
Peso 16,3 kilos
Colores Blanco y negro
Pantalla Pantalla de 2 pulgadas monocromo (no táctil)
Otros Botones

Otras funciones

Copia No
Escáner No
Fax No

Manejo de papel

Entrada de papel 500 hojas
Capacidad máxima de papel 1.000 hojas con una bandeja adicional
Bandeja de salida 300 hojas
Alimentador automático de documentos No
Grosores admitidos De 60 a 300 grs

Conexiones conexiones

WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Puertos USB 1 x USB 2.0
Impresión remota y a través del móvil Mopria (con dispositivos Android desde 4.4 KitKat)
Apple AirPrint
HP ePrint
WiFi Direct Printing
Google Cloud Print 2.0
Otros

Potencia y consumibles bateria

Procesador
Memoria  512 MB
Consumo tí­pico 100 watts máximo
70 watts de consumo medio (imprimiendo)
9,5 watts (lista)
Consumo en reposo  4,5 watts
Consumibles Cartuchos:10.000 páginas en negro / 7.000 páginas en color

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante HP

Precio 400 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.