El Ministerio del Tiempo

Por una vez, los españoles somos los primeros. El Ministerio del Tiempo será la primera serie que comparte un episodio en realidad virtual. Desde la aplicación y con unas gafas de realidad virtual, podrás sumergirte dentro de esta organización secreta e interactuar con los contenidos, convirtiéndote en un funcionario más dentro del Ministerio y llevando a cabo misiones que te encargarán otros personajes. Te contamos en qué consiste la experiencia y cómo puedes disfrutar de ella.

Serás el protagonista de la serie desde tu asiento

Hoy a las 10 de la noche (4 de abril), RTVE lanza el primer episodio de realidad virtual de su serie El Ministerio del Tiempo. Se trata de un capí­tulo de unos 8 minutos de duración, durante los cuales formarás parte de una «experiencia 360º», es decir, totalmente envolvente. Y podrás participar e interactuar con los contenidos, como un personaje de la serie (como un funcionario más del Ministerio del Tiempo). Es la primera vez a nivel mundial que se combina la realidad virtual con la interacción y la estereoscopí­a.

https://www.youtube.com/watch?v=xB8tZ3NCCew

El episodio, que se titula El tiempo en tus manos, obligará a los fans a aplicar los conocimientos que tengan sobre la serie para llevar a cabo la misión encomendada desde el Ministerio. Solo así­ será posible formar parte de una nueva patrulla de trabajo para salvar la Historia.

Para poder disfrutar de la experiencia, necesitarás:

  • Un smartphone compatible con la tecnologí­a de realidad virtual.
  • La aplicación especí­fica para la serie, que podrás descargar para Android desde Google Play o para iOS desde la Apple Store.
  • Unas gafas especiales para permitir el visionado del contenido: puedes utilizar las Samsung Gear VR o las Google Cardboard, por ejemplo. También te puedes animar a fabricar tus propias gafas de realidad virtual.

Realidad virtual, una nueva manera de ver la televisión

La realidad virtual está en pleno proceso de expansión y, sin ninguna duda, todaví­a existen muchas posibles aplicaciones por explorar para esta tecnologí­a. El valor que supone ofrecer al usuario una inmersión total dentro de los contenidos ”“como ya está ocurriendo, por ejemplo, en la industria de los videojuegos o en la del porno”“ es incalculable, por lo que se espera que la tecnologí­a de la realidad virtual, con todas sus posibilidades, sea cada vez un elemento más importante de nuestro dí­a a dí­a.

Samsung Gear VR

Si la propuesta de El Ministerio del Tiempo ”“la primera en el mundo”“ tiene éxito entre los fans de la serie, cabe esperar que en el futuro se imponga un nuevo modo de ver la televisión, que nos permita por fin «despegarnos del sofá» para participar activamente en las historias, interactuar con otros personajes y enriquecer así­, desde nuestro smartphone, los contenidos que consumimos pasivamente desde el televisor.

Y es que cada vez es más común que las producciones audiovisuales apuesten por crear contenidos transmedia, que salgan de los lí­mites del medio establecido (como la televisión) para involucrar a los espectadores activamente en la historia y dar mayor satisfacción a los fans incondicionales de las series o de las pelí­culas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.