clasico

La realidad virtual llega al fútbol de la mano de Samsung y Movistar, y qué mejor encuentro para estrenar esta tecnologí­a que el clásico entre el F.B. Barcelona y el Real Madrid que se celebra mañana mismo en el Camp Nou.

Los clásicos, como ya se conoce a los partidos jugados entre los dos equipos más populares de la liga, son los encuentros que más expectación despiertan y Samsung y Movistar han querido aprovechar para ofrecer la retransmisión en realidad virtual a través de las gafas Gear VR de Samsung. El encuentro de podrá ver a través de este sistema en las tiendas Flagship de Telefónica en Gran Ví­a de Madrid y Plaza Cataluña de Barcelona. Además, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar del encuentro en calidad UHD en sus hogares cumpliendo una serie de requisitos.

Samsung Gear VR

Movistar y Samsung ofrecerán el clásico F.C. Barcelona – Real Madrid  en realidad virtual en sus tiendas Flagship de Madrid y Barcelona. Para visualizar el encuentro se usarán las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, las mismas que Samsung regaló a todos los clientes que reservaron el Samsung Galaxy S7 o el Samsung Galaxy S7 edge. Como ya explicamos en nuestro análisis, las Gear VR funcionan insertando un teléfono Samsung Galaxy en su interior. Esto permite que el precio sea mucho más ajustado que el de las propuestas de otras marcas, con un coste de menos de 100 euros.

La retransmisión recrea un palco VIP virtual, situado en una posición privilegiada del Camp Nou donde el Barí§a y el Madrid se verán las caras mañana mismo. Los aficionados podrán disfrutar de una experiencia más inmersiva que según Movistar y Samsung recrea la emoción de estar en el propio campo viendo el partido.

Se podrá elegir entre tres cámaras diferentes. El palco está situado en la grada central y además muestra la retransmisión del partido con repeticiones de las jugadas más importantes en una pantalla, junto con información sobre los equipos, alineaciones y, por supuesto, el marcador. También se podrá ver el encuentro desde las porterí­as, justo detrás de la red, para estar más cerca de la acción. De momento es una emisión en pruebas que solamente se podrá disfrutar en las tiendas Movistar ya citadas, pero es posible que amplí­en el alcance en futuros encuentros.

Si te vas a quedar en casa y tienes contratado Movistar+, también podrás ver el partido en tu televisor -aunque para verlo en Ultra Alta Definición (UHD) hay que cumplir una serie de requisitos. El primero es contar con el paquete Canal+ Partidazo HD, pero hay más. También es necesario tener un televisor Samsung Smart TV UHD que venga con la función Movistar+ Ready de serie.

El encuentro entre el F.B. Barcelona y el Real Madrid tendrá lugar mañana dí­a 2 de abril a las 20:30h en el Camp Nou de Barcelona. Como decí­amos, es uno de los partidos que más expectación despierta entre los aficionados al fútbol, aunque en esta ocasión no se juegan mucho ya que el Barí§a le saca 10 puntos al Madrid en la clasificación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.