Final Fantasy XV demo

Los fans de Final Fantasy están de enhorabuena. Para amenizar la espera de cara a la décimo quinta entrega del juego el próximo 30 de septiembre, Square Enix ha estrenado hace escasas horas una nueva demo, bautizada como Platinum Demo, y protagonizada por un jovencí­simo Noctis, que en esta ocasión tiene que hacer frente a diversos peligros en el curioso mundo de los sueños. El héroe de la acción será guiado en todo momento por una de las invocaciones recurrentes en el universo Final Fantasy, Rubí­ o Carbúnculo, que va a convertirse en nuestra mascota en el juego final, una vez hayamos completemos la demo.

Ha sido en el evento Final Fantasy XV Uncovered, celebrado en Los íngeles, donde el director del juego Hajime Tabata ha anunciado esta Platinum Demo, disponible tanto para el territorio americano como para el europeo. Todos los interesados pueden probarla en Playstation 4 y Xbox One (se encuentra en formato descargable). La nueva aventura se centra ahora en la juventud de Noctis, quien junto a Rubí­ o Carbunculo, animal habitual que lo acompañará a través de los sueños, nos llevarán a conocer más sobre el protagonista y sus pesquisas. La demo puede descargarse gratis, no habrá que hacer ningún tipo de reserva. Además, completando todos los retos que se ofrecen conseguiremos un regalo exclusivo para la edición comercial de Final Fantasy XV: poder invocar a Rubí­ o Carbunculo. No habrá otra manera de tenerlo.

Final Fantasy XV demo

La presentación ha estado cargada de referencias al pasado de la saga, que ha inspirado a esta nueva entrega tras diez años de producción. Final Fantasy XV ha contado con el beneplácito de Hirononu Sakaguchi, padre del juego, que desde la distancia ha seguido el camino de su sucesor Hajime Tabata. Por su parte, Yoshitaka Amano ha colaborado con el proyecto realizando un espectacular diseño artí­stico, que por primera vez puede ser visto en tres dimensiones. Tampoco ha faltado a esta cita el tercer miembro del equipo original de Final Fantasy, el compositor Nobuo Uematsu, que, a pesar de no haber trabajado en esta decimoquinta entrega, ha dado el visto bueno a las partituras de Yoko Shimonura.

En los diversos tráilers que se han mostrado durante el Uncovered, hemos podido ver nuevas partes del mundo que dará forma a Final Fantasy XV. Aparecen nuevos ecosistemas y retos que garantizan un antes y un después en la saga, que en esta ocasión apuesta por un mundo abierto. Uno de esos elementos claves será el coche de los protagonistas, que estará disponible en nuevas variantes, como por ejemplo un modelo capaz de volar para facilitarles la visión. Sobre el modo de combate se han podido ver nuevas batallas e invocaciones en ataque. Todo hace indicar que Titán, o un equivalente, estará presente en el juego como un gigante.

La desarrolladora Square Enix ha anunciado dos ediciones especiales que acompañarán al juego en su lanzamiento y que se pueden reservar ya. La primera es la Edición Deluxe, que incluye un diseño de Yoshitaka Amano (parece que por el momento es provisional), el juego y la pelí­cula en formato fí­sico, así­ como varios contenidos descargables adicionales. La segunda es la Ultimate Collector’s Edition que trae numerosos extras y se podrá comprar solo en la tienda de Square Enix. De hecho, solo se pondrán a la venta 30.000 unidades en todo el mundo.

Para terminar os dejamos los enlaces a las demos del juego en las diferentes plataformas donde está disponible. ¿A qué esperáis para conseguir a Rubí­?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.