trucos Android 6.0

A lo largo de este año, Android 6.0, más conocido como Android Marshmallow, llegará a una gran cantidad de dispositivos. En la actualidad no son demasiados los que hacen uso del sistema, tan sólo, según los últimos datos, un 2,3 por ciento. La versión que domina actualmente el mercado es Android 5 Lollipop, con un 36,1 por ciento de cuota. Si eres uno de los pocos afortunados que ya disfrutan de Marshmallow, seguro que ya habrás empezado a probar algunas de sus principales ventajas: Doze, gestión individual de aplicaciones o el nuevo asistente Now On Tap. Pero, la actualización no solo permite beneficiarte de estas nuevas funciones, también se pueden realizar otra serie de cosas para mejorar la experiencia de la plataforma. Te resumimos algunas.

Cómo modificar los ajustes rápidos del centro de notificaciones

Una vez hayas actualizado a Android 6.0 o adquirido un dispositivo que integra el sistema, es necesario que sepas que puedes modificar los ajustes rápidos desde el propio centro de notificaciones. Para ello solo tienes que mantener pulsado el botón de ajustes que aparece ubicado al lado de la baterí­a al desplegar dos veces el panel. Verás como se habilita un nuevo menú de ajustes, el cual ha sido bautizado como «System UI Tuner». Cuando estés dentro de él, podrás cambiar el orden y los ajustes de los accesos, así­ como realizar otros ajustes, como por ejemplo habilitar el porcentaje de baterí­a.

trucos Android 6.0

Cómo programar el modo No Molestar

¿Sabí­as que puedes programar el modo No Molestar para que se active en el momento que quieras? Para ello entra en ajustes, en el apartado Sonido y Notificaciones. Verás un apartado para programar intervalos de tiempo para activar el modo de forma automática. Básicamente puedes configurarlo para que no te moleste nada por la noche y para que las notificaciones se vuelvan a activar, por ejemplo, nada más sonar la alarma por la mañana.

Deshabilita Doze para las apps que no quieras que se suspendan

Ya sabes que Android 6.0 ha inaugurado una nueva función inteligente de ahorro de energí­a llamada Doze. Realmente, lo que hace esta nueva función es reducir la actividad en segundo plano de las aplicaciones de tu dispositivo cuando este se encuentra reposando en una mesa. Pero, ¿qué ocurre si no queremos que una aplicación concreta entre en reposo? No te preocupes, puedes crear excepciones en Doze. Solo tienes que entrar en ajustes y acceder al apartado de la baterí­a. Pulsa en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla y entra en la opción “Optimización de baterí­a». Cuando estés dentro pulsa sobre «No optimizadas» y elige «Todas». Para finalizar ve a la aplicación que quieres que sea inmune a Doze y pulsa en la opción «No optimizar».

Selección de texto mejorada

Por si no lo sabí­as, en Marshmallow puedes disponer de más opciones que copiar cuando selecciones un texto. Por ejemplo, puedes hacer una búsqueda del contenido que has seleccionado en Internet, o bien traducirlo, en caso de tener instalada la aplicación Google Translate. También te permitirá hacer una búsqueda en la Wikipedia. Lo que se ha conseguido es facilitar la tarea al usuario y hacer más sencillo realizar funciones, en caso de querer buscar más información de un texto concreto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.